TARDES DE DOMINGO 08.12.2024. Jorge Alemán Kamphof, » Encuentro con Marisa Naranjo»»

Jorge Alemán Kamphoff. Gran Canaria

La Comunicación y la Radio. Ha sido durante años La Voz de Canarias en la dirección y presentación de programas con un fuerte contenido cultural y canario. Ha publicado numerosas revistas con contenido canario y tiene trabajos sin publicar como Oh Canarias, Valores de Canarias, El Puerto de La Luz, El Norte de Gran Canaria.

TARDES DE DOMINGO.                                      BPB                                 Tema: «DESDE LA RADIO, CON AMOR»

Encuentro con Marisa Naranjo I

Era un 14 de mayo, un mes que se acerca al verano y luce con el color de la primavera. Pues fue precisamente en ese día del año 1897 cuando el bueno de Marconi pasó a la historia realizando la primera transmisión de radio de la historia.

Yo no estaba allí, Marisa tampoco. Sencillamente no habíamos nacido, pero la vibración de la radio había alcanzado ya la clave de nuestra existencia.

Desde fechas diferentes Marisa y yo hemos vivido la magia de las ondas en los medios de comunicación. Yo cultivé sobre todo la radio. Marisa se inició en ella para luego dejar constancia de su telegenia en el corazón de la televisión española, o sea en Madrid.

Como se podrán imaginar Marisa brilló con luz propia ante las cámaras e hizo patente su presencia en los corrillos de los profesionales de la pequeña pantalla. El historial profesional de esta canaria singular requiere muchas horas de vuelo que yo no pretendo tripular.

Solo me gustaría confesar que tras varios años de silencio busqué por tierra, mar y aire la huella de mi compañera del alma. Sin resultado. Aunque tal vez estaba en cualquier esquina de mi vida, hasta que llegó el milagro. Rectifico, más bien quien llegó fue Cristina, una amiga de mi mujer, que mira por dónde, conocía y trataba a Marisa en esta ciudad. Ella me facilitó el contacto y pude llegar hasta ella. Quedamos para comer y así recuperé a mi Marisa de siempre.

Al menos en este primer round a través del WhatsApp, y acto seguido quedando para vernos.

De cómo fue el encuentro les hablaré en otra ocasión aunque si les adelanto que el tiempo es de Einstein, o sea relativo, y que Marisa estaba tan seductora y singular como si fuera mismo ayer cuando nos vimos por última vez.

Desde la radio que habita en mí hasta el próximo programa.

BIENVENIDOS AL CLUB

Jorge Alemán

Encuentro con Marisa Naranjo II

Marisa, Mesa y Mantel.

Fue una oleada de emociones la provocada por los seriales radiofónicos

Se cuenta que el filósofo Aranguren, de reconocida sabiduría, procuraba estar en su casa a la hora plácida de la sobremesa para no perderse el capítulo novelado de aquel día. Es que vivir vidas ajenas es una experiencia irresistible.

¿Quieren más datos arrebatadores?

Una de las grandes escritoras del género rosa fue Corin Tellado, la pluma más leída después de Miguel de Cervantes. Así como les informo.

Y no puedo dejar atrás al autor de «AMA ROSA», Guillermo Sautier Casaseca, que llevó la pasión de su isla de nacimiento, La Palma, a sus páginas encendidas de amor.

El restaurante elegido para el encuentro con Marisa fue «La Bodeguilla», en el apogeo comercial  de la nueva ciudad que hace la competencia a Triana.

En la terraza libre de límites allí estaba Marisa acompañada por el arquitecto Iñaki, un descubrimiento para el vínculo amistoso.

Marisa era en aquella excelente comida un retrato fiel de su personalidad. A medio camino de su condición de

famosa y su hábito de mujer misteriosa.

Siempre Marisa podría ser el titular de ese reencuentro en la antesala de la Navidad. A pesar de lo mucho que hablamos y del tiempo transcurrido parece que fue ayer cuando «decíamos lo que dijimos» como si estuviéramos poseídos por Fray Luis y su leyenda.

Todo se apoderó de la tarde pero apenas fue un soplo, de recuerdos y realidades.

Cuando nos despedimos ya estábamos anclados en la misma ciudad y vernos era fácil cuando quisiéramos.

Aquella noche me llamó para decirme que la habían convocado en Madrid. Así es su vida. Ya ha vuelto, ya ha regresado, ya está aquí.

Deja un comentario