Jorge Alemán Kamphoff. Gran Canaria
La Comunicación y la Radio. Ha sido durante años La Voz de Canarias en la dirección y presentación de programas con un fuerte contenido cultural y canario. Ha publicado numerosas revistas con contenido canario y tiene trabajos sin publicar como Oh Canarias, Valores de Canarias, El Puerto de La Luz, El Norte de Gran Canaria.
TARDES DE DOMINGO. BPB Tema: «DESDE LA RADIO, CON AMOR»
Encuentro con Marisa Naranjo I
Era un 14 de mayo, un mes que se acerca al verano y luce con el color de la primavera. Pues fue precisamente en ese día del año 1897 cuando el bueno de Marconi pasó a la historia realizando la primera transmisión de radio de la historia.
Yo no estaba allí, Marisa tampoco. Sencillamente no habíamos nacido, pero la vibración de la radio había alcanzado ya la clave de nuestra existencia.
Desde fechas diferentes Marisa y yo hemos vivido la magia de las ondas en los medios de comunicación. Yo cultivé sobre todo la radio. Marisa se inició en ella para luego dejar constancia de su telegenia en el corazón de la televisión española, o sea en Madrid.
Como se podrán imaginar Marisa brilló con luz propia ante las cámaras e hizo patente su presencia en los corrillos de los profesionales de la pequeña pantalla. El historial profesional de esta canaria singular requiere muchas horas de vuelo que yo no pretendo tripular.
Solo me gustaría confesar que tras varios años de silencio busqué por tierra, mar y aire la huella de mi compañera del alma. Sin resultado. Aunque tal vez estaba en cualquier esquina de mi vida, hasta que llegó el milagro. Rectifico, más bien quien llegó fue Cristina, una amiga de mi mujer, que mira por dónde, conocía y trataba a Marisa en esta ciudad. Ella me facilitó el contacto y pude llegar hasta ella. Quedamos para comer y así recuperé a mi Marisa de siempre.
Al menos en este primer round a través del WhatsApp, y acto seguido quedando para vernos.
De cómo fue el encuentro les hablaré en otra ocasión aunque si les adelanto que el tiempo es de Einstein, o sea relativo, y que Marisa estaba tan seductora y singular como si fuera mismo ayer cuando nos vimos por última vez.
Desde la radio que habita en mí hasta el próximo programa.
BIENVENIDOS AL CLUB
Jorge Alemán