En España el antiguo Partido Socialista, reconvertido a un partido político con ideología personalizada, tiene a ciento ochenta diputados que votan lo que diga el jefe, sea lo que sea, la última votar a favor del dictador Maduro, el más sanguinario y despiadado de los últimos años. Idiotas idiotizados.
Agustín Santana, 20.12.2024
El filosofo Jean D’ormesson (1925-2017) inventó la palabra “L’INEPTOCRACIE” para describir la democracia actual:
“La ineptocracia es el sistema de gobierno con el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas”.
En Latinoamérica Venezuela se ha incorporado plenamente al grupo que forman Cuba y Nicaragua luchando por ver quién está en el primer puesto del miedo y del terror para perpetuarse en el poder……………………..
Rodríguez Zapatero debería hacer un tour de visita en el Helicoide para confirmar sus convicciones de democracia en Venezuela. Hágalo por su dignidad Sr. Ex Presidente. Y informe después de lo que ha visto.
Las primeras prácticas de Venezuela hasta llegar al terrible momento actual las empieza a replicar en Europa el actual Presidente del Gobierno de España. Ha fagocitado todas las instituciones del estado, poniéndolas a su servicio personal, y está eliminando la separación de poderes al colocar a furibundos seguidores en los mandos del ejecutivo y del legislativo y asaltando por ultimo el judicial. Prueba de ello pueden ser el Fiscal General del Estado, el Presidente del Tribunal Constitucional o el Sr. Tezanos Presidente del desprestigiado CIS.
Ahora estamos viviendo el esperpento de la corrupción política, que se está investigando en varios juzgados, enviando un mensaje al mundo sobre la descomposición putrefacta de todo el sistema político español. La Ineptocracia de D’ormesson explica perfectamente por qué estamos viviendo una época tan desilusionante en todo el mundo.
Cuando los dirigentes venezolanos se dirigen a su público hablan de paz, de democracia, de justicia, y de que hay que parar a los fascistas que les quieren quitar el poder, que quieren matar la paz. Mientras hacen esas arengas siguen desapareciendo jóvenes, torturando a niños y mujeres, muriendo gente en las cárceles, persiguiendo a los políticos de la oposición y a sus familias en sus propias casas.
A este joven se lo llevaron al Helicoide a pesar de los esfuerzos de su acompañante aterrorizada.
Y hay muchos idiotas que les siguen apoyando, afortunadamente cada vez menos.
En Estados Unidos han elegido como nuevo Presidente a un personaje peligroso que mandó a maleantes y matones a atacar al Capitolio porque había perdido las elecciones de hace cuatro años, un personaje que esta siendo juzgado por corrupción, que miente, insulta y grita a todo el que no está de acuerdo con él.
En España el antiguo Partido Socialista, reconvertido a un partido político con ideología personalizada, tiene a ciento ochenta diputados que votan lo que diga el jefe, sea lo que sea, la última votar a favor del dictador Maduro, el más sanguinario y despiadado de los últimos años. Idiotas idiotizados.
Esos ciento ochenta diputados, ya no socialistas, votan para defender su puesto de trabajo, en nada les importa su responsabilidad política y social, ni los objetivos por los que fueron votados, ni el futuro de España. Sus sueldos, la continuidad en los fastos del poder, la miserable riqueza que están acumulando.
Si el Jefe dice que hay que votar a favor del actual Hitler de Venezuela los ciento ochenta votan a favor. Todos lo hacen por seguir viviendo del cuento, y muchos de ellos son idiotas, se han ido idiotizando cada vez más.
El número uno conduce a su rebaño.