ZAPATERO EN VENEZUELA, SÁNCHEZ EN ESPAÑA. ¿Un proyecto común?

A TODOS LOS DICTADORES: Cambien las balas por música.

 

El Gobierno de Maduro debe grandes cantidades de dinero a empresas españolas encabezadas por Air Europa.

El Gobierno Español permite en Enero 2020 que la Vice Presidenta Cubana Delcy Rodríguez aterrice en Barajas y deje cuarenta maletas que se queda la Embajada Cubana en Madrid.

Agustín Santana, 06.08.2024

Esta web bachpuccinithebeatles.com tiene como objetivo la publicación de eventos y actuaciones culturales, del arte, de la música, y está comprometida con la sociedad canaria y española en la divulgación de archivos y artículos olvidados o novedosos.

Pero la Cultura y el Arte están dentro de la Sociedad Civil que es el centro de la vida política, social, económica y cultural de los países.

En 1651 Thomas Hobbes publicó su libro El Leviatán donde se justifica el Estado Absoluto, y sentencia que existe “una Guerra de todos contra todos” y que “el Hombres es un Lobo para el Hombre”- Renuncia a la separación de poderes y está a favor de la censura de los medios de comunicación y de las restricciones a la libertad de expresión. La libertad del individuo se verá reducida a los espacios donde la ley no se pronuncia.

¿Estamos volviendo a este primitivismo? Por lo menos el Estado Absoluto, donde manda un solo personaje, parece que se está imponiendo en muchos países amparados en las ideologías políticas. ¿Qué es hoy la izquierda o la derecha? ¿Es de izquierdas la vida que el pueblo lleva en Rusia, en Irán, en Cuba o en Venezuela?

Rodríguez Zapatero ha estado en las elecciones de Venezuela del día 28 de julio, sonriendo con Nicolás Maduro y colocándose a sus espaldas en las apariciones públicas.

En estas elecciones he pasado horas cada día viendo las redes sociales para tratar de conocer mejor la situación en uno de nuestros países queridos de Latinoamérica.

Y mi decepción, y asombro, con Zapatero y con Maduro, me han llevado a un estado de preocupación creciente por la gente sencilla y humilde del pueblo venezolano. En muchas entrevistas preguntan en Venezuela los motivos por los que Zapatero está apoyando a un Régimen Narcotraficante y Criminal, y casi nadie quiere comprometerse a contestar y derivan la contestación al propio Zapatero.

Ya que Zapatero está aquí en Canarias, en su hermosa villa de Lanzarote, le pregunto:

¿Hugo Chávez le regaló una Mina de Oro?

¿En cuántas ocasiones ha intervenido como comisionista en operaciones del petróleo venezolano?

¿Qué pasó con su Embajador en Venezuela Raúl Morodo y Petróleos de Venezuela?

¿Tiene más negocios en Venezuela Sr. Zapatero?

Seguramente no contestará pero tengo la esperanza de que algún día, más pronto que tarde, se vea obligado a contestarlas.

Mientras tanto en España Pedro Sánchez va arrollando con todas las leyes que se encuentra a su paso para que le dejen seguir en el poder.

¿Es de izquierdas ofrecerle a un político fugado de España, que intentó declarar la Independencia de Cataluña unilateralmente, que está perseguido por las leyes españolas, es de izquierdas ofrecerle a este personaje una Amnistía a cambio de que le apoye con sus votos para ser Presidente del Gobierno?

Ofrecerle a un partido político catalán la independencia fiscal, hundiendo al resto de las Comunidades Autónomas Españolas, a cambio de que con sus votos se nombre a Salvador Illa Presidente de Cataluña, ¿es esto de izquierdas?

Manipular y controlar el Poder Constitucional, al punto de que ofrece otra Amnistía a los políticos malversadores y condenados andaluces pertenecientes al partido del Sr. Sánchez, ¿de qué es esto, de izquierdas o de derechas?

No se quiere decir abiertamente pero esto es de Autócrata que dicta sus normas por encima de todo y de todos. Sánchez quiere ser Dictador en un país que es demócrata. Cambió los acuerdos sobre el Sahara sin consultar a nadie, ni a su partido, ni a la oposición, ni al Parlamento. Nadie sabe los motivos.

¿Qué había en las maletas de Delcy y a qué fue destinado su contenido?

Zapatero y Sánchez lo saben pero lo ocultan.

Afortunadamente el Régimen Criminal del Dictador Maduro caerá, a pesar del apoyo directo de Zapatero y del conocimiento de Sánchez. No podrá seguir. Pero lo que me preocupa es cuánto va a tardar en caer y cuántos muertos y encarcelados y torturados acometerá el Régimen durante todo ese tiempo.

Cuando llega la noche en Canarias pienso en las casas familiares de los jóvenes que intervinieron en las mesas electorales. Están en las listas de las elecciones, así que la Policía de Maduro va a sus casas y se los llevan.

Pienso en los venezolanos que salen de sus trabajos y la policía les para y les pide sus móviles. Si encuentran una foto que ponga LIBERTAD los llevan presos acusados de terrorismo.

Pienso en los setenta militares que por hablar de libertad les han apresado y los pasean por los cuarteles encadenados. O en los Generales que dijeron algo de aceptar la decisión del pueblo, les apresaron y los pasearon desnudos ante los demás generales.

Zapatero y Sánchez conocen todo esto. Son cómplices. Y están de vacaciones en Lanzarote sonriendo y durmiendo bien por las noches.

No, no se trata de izquierdas o de derechas. Se trata de Leviatanes modernos que con su presencia o con su silencio apoyan al Cártel de los Soles, la organización narcotraficante y criminal de Venezuela que dirige Diosdado Cabello y que le ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, al mejor estilo de Pablo Escobar.     

La Sociedad Civil Venezolana ya despertó, ya no tiene miedo, Maduro no la podrá parar.

La Sociedad Civil Española tiene que despertar y no permitir más abusos de los políticos.

Deja un comentario