Montse Darias, Pepe Dámaso, César Manrique, Agustín Santana
Esta foto es de 1991 en la casa de Haría de César Manrique, no recuerdo si en la inauguración de la casa o en el cumpleaños de César.
Ya conocía a Pepe Dámaso y nos encontramos en aquella celebración tan auténtica, llena de alegría y de belleza por todos lados, una celebración de un Grande de Canarias que reunía a su familia y a sus amigos en uno de los salones más bonitos que recuerdo.
En el jardín nos recibían con exquisitos aperitivos servidos en hojas de tuneras como bandejas, y dentro de la casa la felicidad desbordaba todas las paredes. La gran personalidad de César destacaba con naturalidad. Le avisaron de que el pan ya estaba terminado y nos conminó a todos a seguirle, y nos llevó a la entrada de la casa donde se encontraba el Horno. El olor al buen pan y la cara de alegría de César presagiaban un encuentro lleno de felicidad y de sorpresas.
Cuando llegó el momento de partir la tarta volvió de nuevo la magia alegre contagiosa que, como colofón, no dejó nunca de aparecer.
Unos años antes en Olympia Canarias dejábamos de comercializar Rotring y algunas marcas de productos de Arte alemanas de primerísima calidad.
Tenía en stocks una buena cantidad de pintura y de pinceles que me pareció que no podría tener mejor destino que las manos de uno de nuestros grandes artistas : Pepe Dámaso. Y en la azotea de su casa de la Isleta terminaron, en aquel taller de pintura con sabor a inspiración, a talento, a Arte.
Por delante quedaban muchos años de otros encuentros llenos siempre de la generosidad y del genio del gran artista.
Estupenda crónica. Si tus convecinos no te hacen cronista oficial de Gran Canaria yo te nombro ya.
Muchas gracias a mi Historiador favorito después de leer su magnífico libro GUINEA ESPAÑOLA. Muchas gracias por el piropo sobre el cronista pero no me quiero enemistar con mi amigo Juan José Laforet, magnífico Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria. Abrazo grande para los dos.