Gracias Puccini. Un Teatro Pérez Galdós absolutamente lleno vivió la belleza de tu música permanentemente, desde el principio hasta el final.
Agustín Santana, 23.02.2024
No soy crítico, ni si quiera especialista, pero como seguidor y enamorado tengo que decir que salí un poco decepcionado del maravilloso espectáculo que es siempre una función de ópera.
Amigos Canarios de la Opera nos tiene acostumbrado, en las últimas temporadas, a elencos muy equilibrados con grandes éxitos personales de alguno de los principales solistas.
La Tosca de ayer no será una de las que más recuerde. El primer acto me pareció francamente muy flojo, y se salvó por el magnífico Te Deum que nos ofreció el Coro de Amigos Canarios de la Opera.
El magnífico tenor Piotr Beczala no me terminó de convencer, me daba la impresión de que no terminaba bien las frases y que no estaba seguro en los agudos. Se forzó mucho en lucevan le estelle y lo sacó adelante.
En general, para mí, una Tosca más bien floja. Salvó el espectáculo el genio de Puccini. Maravillosa su música con la OFGC y el director Ramón Tebar. El decorado demasiado cargado.
El Coro de Amigos Canarios de la Opera salvando la noche. El Tedeum, fantástico, el interno, hermoso, a lo lejos, acompañando pefectamente a los solistas pese a las dificutades, la Cantata. Gracias Puccini, Gracias Coro de Amigos Canarios de la Opera.