Xavier Güell
El ruido, la furia de un mundo destemplado, egoísta, no nos permite oír nuestra propia armonía interior. Percibir la armonía de la música nos salva, nos proporciona el placer inmenso de sentirnos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, en donde todo está concordado por una cadencia general. Sólo un mundo más solidario, más consciente de la necesidad de buscar al otro, puede hacernos salir de la crisis global en la que nos encontramos. La Música nos salva.
MUY INTERESANTE:
1.- VIDEO DE FINALES DEL XIX, Hermanos Lumiere. París, Nueva York.
2.- LA NATURALEZA, en 1978 Rodríguez de la Fuente habla de salvar la naturaleza y pide que las decisiones las tomen los científicos, no los políticos.
3.- EL UNIVERSO, Agujeros negros. Magnifica representación (si fuera posible pasar el horizonte de sucesos) en la película INSTERSTELLAR, asesorada por Kip Thorne.
4.- VIDEO PLAYA DE LAS CANTERAS CON EL TEIDE, la noche del 12 de junio. Gracias a Pablo Vázquez.
5.- EXTREMADURA. Maravillosa tierra que hay que ver al menos una vez. Cáceres y su ciudad vieja, sorprendente. Cacereño de pro Juan de la Cruz Gutiérrez.
6.- DISCURSO DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD, 2005. Falleció seis años después, en 2011. Es muy interesante.
7.- BILL WHITERS, Lean on me. Apóyate en mi……..gracias a Jesús Bernardos.
8.- VERSION COLORISTA DE “LET IT BE”, Solange Piffer y sus mosaicos….gracias a Carmelo Cabrera.
9.- CARLOS CANO ESCRIBIO ESTA BONITA CANCION A RIGOBERTA MENCHU, Nobel en 1992 y Príncipe de Asturias en 1997. Cantada con Montserrat Caballé.
10.- PAVAROTTI Hyde Park 1991. Pide cerrar los paraguas bajo una intensa lluvia y dedica a la Princesa de Gales Lady Di “Non vidi mai”, Manon Lescaut, Puccini.
11.- LA PANDEMIA Y AMIGOS CANARIOS DE LA OPERA. Con las restricciones de distanciamiento y de aforo las representaciones de Opera se complican muchísimo, tanto en el foro para la orquesta como en el propio escenario con los coros.
Las nuevas tecnologías han permitido que se celebren operas al aire libre. Canarias tiene las mejores condiciones para que se puedan hacer con escenarios naturales únicos. Para Amigos Canarios de la Opera seria todo un reto enfrentar la posibilidad de celebrar algún título en alguno de los parajes naturales más bellos y emblemáticos de nuestra tierra, salvando las grandes dificultades logísticas y de sonido. Hasta ahora muchas de estas actuaciones al aire libre se hacen con jóvenes que quieren relanzar sus carreras y pagadas por las administraciones públicas. La economía también está cambiando con la nueva realidad de los virus, y en España se hacen imprescindibles nuevas industrias y nuevos trabajos, nuevas inversiones.
Creo que no faltarían inversores que participaran en estos proyectos. La escenografía natural nos aportaría un plus que en pocos lugares del mundo se podrían permitir, con lo que la proyección inversora y la publicidad para Canarias podría ser muy interesante. Soñar es gratis. La Música nos puede salvar.