Tejeda ha sido nombrada en varias ocasiones como Pueblo más bonito de España, y puedo decir que con toda razón.
Rodeada por la formación volcánica Caldera de Tejeda está surcada por barrancos donde se erigen dos roques que son los símbolos geológicos y espirituales de la isla: El Roque Nublo y el Roque Bentaiga. El Roque Nublo fue uno de los últimos focos de resistencia durante las batallas que se libraron para la conquista de la isla.
A unos pocos kilómetros, en la carretera que lleva desde la ciudad de Las Palmas, antes de llegar al pueblo, se encuentra el Parador Nacional de Tejeda.
El escritor y filósofo Miguel de Unamuno estuvo un mes en Gran Canaria en el año 1910 conviviendo con los intelectuales de la época. Sobre la vista de nuestra cunmbre diría: «El espectáculo es imponente. Parece una tempestad petrificada».
Si alguna vez vienes a ver esta maravilla de la naturaleza no dejes de pasar por la Dulcería Nublo y probar sus mazapanes, sus polvores, todos los dulces hechos con almendra del lugar, y recrearte con las vistas al Roque Nublo y al Roque Bentaiga.
Esta maravillosa foto de Tejeda iluminada por Ferrero Rocher para estas Navidades 2025 me la envió un amigo. Felicitamos al autor, fantástica.