TARDES DE DOMINGO 08.12.2024. Néstor Doreste Padilla, «Carta a un amigo que se fue ¿o no se fue y aún está aquí? «

Néstor Doreste Padilla, Gran Canaria

Estudió en el Colegio Viera y Clavijo y posteriormente en la Universidad de la Laguna donde hizo la carrera de Arquitecto Técnico. Fue Jefe de Sección de Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hijo de uno de los fundadores de la Unión Deportiva Las Palmas actualmente es el socio vivo más antiguo.  Escritor de 9 novelas, 21 relatos, 1 ensayo, 2 historias, 1 biografía y diversos artículos.

TARDES DE DOMINGO.                                                 BPB                                    Temas: Libre

Carta a un amigo que se fue ¿o no se fue y aún está aquí?

Querido amigo del alma:

Tú sabes que el adjetivo «amigo» viene de la palabra latina «amicus», que se deriva del verbo amar. Sabes todo de mí y, a pesar de ello, me quieres. Contigo soy escuchado y comparto todo. Yo veo como nuestro afecto puro se fortalece con el trato y eso me llena de orgullo y me aporta seguridad. La lealtad, la confianza y el respeto figuran en nuestro escudo.

Quiero expresarte, ya desde el comienzo de esta carta, el testimonio de mi amistad eterna y de mi confianza sin condiciones en tu persona.

Esto te lo digo por escrito porque quiero que releas una y otra vez lo que te digo, salido de mi corazón de amigo. Lo expresado por mí en todas las conversaciones que hemos tenido, ha salido siempre de mi corazón en paz, pero nunca de un corazón perverso.

Esa es la razón por la que mi estima y amor por ti sigan totalmente inalterados. Sé que eres un hombre de profunda nobleza humana y de corazón fiel. Tu ser está edificado sobre rocas firmes que aguantan muy bien los temporales…………….

Eres un auténtico maestro de la vida porque nunca has reaccionado ante algún mal que te han hecho con otro mal, porque te han quitado el abrigo y has entregado la chaqueta, porque alguien te pide acompañarle un kilómetro y tú le acompañas dos.

Tu revolución y sabiduría ha sido amar a todos, amigos y no tan amigos. El examen final de la vida siempre es sobre el amor y la tuya ha sido una hermosa lección de madurez y de sabiduría.

Ser tu amigo es una de las grandes suertes que he tenido en la vida. Me enseñaste a poner amor donde no lo había, porque así ese amor lo hallaría yo también.

Tu viaje (?) ha permitido que fluya el verdadero yo que estaba semioculto y se me abra el corazón a la alegría de la vida, que nadie te la puede quitar su tú no lo permites.

Te voy a pedir un último favor, que sé que lo aceptarás: que me incluyas en el grupo de los que construyen la paz y acaban con las crueles desigualdades sociales obra del salvaje capitalismo que nos gobierna, porque ese grupo heredará el nuevo mundo, ese mundo de amor, de alegría y de solidaridad que todos necesitamos.

Con toda seguridad. Nos veremos pronto.

2 comentarios en «TARDES DE DOMINGO 08.12.2024. Néstor Doreste Padilla, «Carta a un amigo que se fue ¿o no se fue y aún está aquí? «»

  1. Preciosa carta Nestor.
    Has descrito a corazón abierto el sentimiento puro y verdadero de amistad que le tenías y tienes a nuestro querido Lucky.
    Para mi fue mi 2º padre. Ese padre q yo ya de adulto, me enseñó a que el rencor y el odio no deben permanecer en mi vida ni un solo segundo.
    Muchas gracias querido Nestor.

    Carlos.

    Responder

Deja un comentario