ROLAND GARROS. Lois Boisson, 361 de la clasificación mundial, campeona sin copa.

Agustín Santana Correa, 06.05.2025

Estoy disfrutando del mejor tenis en Rolland Garros de París donde un año más espero que Carlos Alcaraz se lleve el premio final. Esta tarde tendremos dos «finales», Musseti y Alcaraz y Sinner con Djokovic.

Pero me ha deslumbrado especialmente la francesa de 22 años Lois Boisson, número 361 de la clasificación, que ha ido ganando partido tras partido a todas las jugadoras con mucho más nivel que ella con las que se ha enfrentado.

Nadie pensaba que pudiera ganar a Jessica Pegula, número 3, y tampoco a Andreeva, número 6, y sacó los dos partidos adelante con una solvencia y seguridad increible para una jugadora que hace un año había tenido una lesión gravísima y que llegaba al torneo como una sparring más de las grandes tenistas.

Lois ilusionó a toda Francia, y con Francia a todo el mundo, al llegar a la semifinal de uno de los torneos más importantes del mundo, superando las cero posibilidades que se le daban de antemano de pasar de dos o tres partidos. 

Ha hecho historia viva en Rolland Garros 2025 ganando cinco partidos, destronando a dos top-ten como Pegula y Andreeva, y haciendo un juego bonito, alegre, tranquilo, sin inmutarse cuando perdía o ganaba una bola, y dando una leccion de humildad entrañable para todos los seguidores del tenis.

En el aspecto humano del deporte un diez para Lois Boisson, y en el deportivo una subida desde el 361 al número 65.

No pudo en la semifinal con Coco Gauff, y sus serenas lágrimas cuando terminaba el partido llegaban al corazón de todos los amantes del tenis como una gran esperanza para el futuro.

Un diez para Lois Boisson.   

Deja un comentario