RESTAURANT FUJI, el mejor lugar para los sentidos y los sentimientos. Las Palmas de Gran Canaria

Cumplimos cincuenta años de casados y quieres agarrar con las manos los recuerdos más bonitos

Agustín Santana, 25.10.2023

En ocasiones te vienen los recuerdos, en forma de película rápida que pasa etapas, una tras otra. Las más viejas, de cuando éramos niños, te llegan con poca claridad, con fondos más oscuros de los sucesos y con más dificultad para que se hagan presentes, y las más recientes casi como si las estuvieras tocando.

Cumplimos cincuenta años de casados y quieres agarrar con las manos los recuerdos más bonitos, los pantalones cortos de los años sesenta, las ilusiones juveniles, aquellos partidos de fútbol, las reuniones en el parquillo, la novia de toda la vida, el nacimiento de los hijos, los amigos y la familia que ya no están, las tardes en la Playa de las Canteras.    

Y cuando vuelves al presente quieres celebrar todo eso con la familia, y piensas en qué lugar te gustaría celebrarlo, y con tanta vida pasada aparecen muchos lugares queridos. Tu hotel preferido, un restaurante que conociste en algún momento importante, alguna comida especial en casa.

Un restaurante para ir con la familia, con los amigos, con la empresa. Hace unos meses con mi amigo Rudi Baumans de Bélgica

Y piensas en tus nietos, porque los hijos ya han vivido mucho también, pero piensas en algo que pueda sorprender a los más pequeños, porque en ellos te ves y te recreas. Y te acuerdas de aquel primer restaurante japonés en Hamburgo, hace ya muchos años, donde un cocinero preparaba los platos en una pequeña cocina justo al lado de tu mesa. Y aquellos nuevos sabores de productos frescos, ligeros, tocados por alguna salsa desconocida.

Dificil elegir un plato en Fuji.....................

Y pasa el tiempo y conoces muchos restaurantes japoneses, y te acuerdas de un rinconcito con cuatro mesas en Madrid con Pedro Espina a los mandos. Y lo conoces gracias a un amigo, hace muchos años, y cuando regresas otra vez no encuentras la puerta porque no tiene carteles anunciadores, y cuando entras ves cuatro mesas y una sencilla decoración japonesa anunciando donde estás. Y cuando pruebas sus platos ya sabes que volverás, que tiene la esencia de lo que te enseñaron tus primeros restaurantes nipones. Y si tienes la suerte de hablar con Pedro tendrás unos añadidos de placeres lejanos, de deseos de conocer más esa cultura tradicional.

Y Pedro te dice que cuando da alguna charla sobre comida japonesa habla siempre del primer restaurante abierto en España y segundo en Europa: El Restaurante Fuji de Las Palmas de Gran Canaria. Y desde que empezó este recuerdo escrito ya sabía yo que ahí celebraríamos los cincuenta años de casados, porque el mayor de mis nietos ya lo conoce y ya se enamoró, y ahora les toca conocerlo a los otros cinco nietos.

El éxito de los empresarios depende mucho de la elección que haga de sus equipos de trabajo y el Sr. Sato eligió muy bien cuando traspasó la responsabilidad a Miguel Martínez. Y el Fuji siguió manteniendo la calidad de siempre, con los platos clásicos de siempre y con las innovaciones de los nuevos tiempos, y continuó en el lugar de las ocho mesas de la calle Fernando Guanarteme donde nació hace cincuenta y seis años, en 1967, un año antes de que conociera a mi novia de siempre, a la madre de mis tres hijos y a la abuela de los seis nietos que ya conocen el restaurante.

El mejor toro que te puedes comer ..................

Gracias Miguel por mantener la esencia del decano de los japoneses en España y en Europa, por ser el digno sucesor del Sr. Sato ante un reto dificilísimo de conseguir, por incluir poco a poco nuevos platos que complementan un menú extraordinario y compensado, por decidir justo en el momento el cambio de un local emblemático en Canarias a otro nuevo que puede suponer un salto al vacío y que en cambio has convertido en el nuevo rincón japonés donde todos los amantes de la comida nipona en Canarias tienen que ir y celebrar.

Y otro éxito fantástico: el nuevo Restaurante Fuji de la Playa de las Canteras en la calle Pedro Castillo Westerling sigue manteniendo la esencia que le imprimió el Sr. Sato y es a la vez el restaurante del Chef Miguel Martínez. Un éxito empresarial y gastronómico digno de contarlo.

El mejor lugar para los sentidos y para los sentimientos. Miguel: mil gracias.

Deja un comentario