Agustín Santana, 27.09.024.
Mi querido primo Andrés Bernardos me envía este doloroso vídeo sobre la Policía Argentina y los Viejitos Jubilados.
Nuestra página tiene como objetivos principales la Música, la Literatura, el Arte en general, pero como todo ente vivo también se preocupa por la verdad, por la justucia, por los más desfavorecidos.
La guerra y la violencia es una degeneración del ser humano donde se pierde siempre, nunca se gana.
Por eso denunciamos todas las guerras y todas las formas de violencia. Los horrores de Israel sobre Gaza, los perpetrados por Hamás en Israel, las muertes en Ucrania, el hambre y la indignidad de vida de los cubanos, los abusos de los hombres en Afganistán contra las mujeres, los abusos del Gobierno de Venezuela sobre su pueblo, y la fuerza ejercida por las policías sobre manifestantes de todos los lugares del mundo.
El vídeo que reproducimos sobre los Jubilados Argentinos es muy doloroso, la Policía tiene que buscar métodos menos dolosos para que se cumplan las leyes.
Según he podido ver en diversos vídeos los viejitos jubilados de Argentina querían cortar calles y entrar en el Congreso. Manifestarse es su derecho, pero intentar forzar situaciones peligrosas no son nada aconsejables para personas tan mayores. Bajo ningún concepto se puede aceptar que la policía cargue con aparatos antidisturbios frente a jubilados y personas tan mayores.
En España también lo hemos visto, cuando un grupo se manifestaba todos los días antes la sede del PSOE en Madrid y la policia cargó con excesiva fuerza contra los manifestantes. Y más recientemente cuando unos venezolanos se manifestaban contra Zapatero y dos policías tiraron al suelo a un hombre muy mayor.
No a las violencias, vengan de donde vengan. No a las guerras.