NÉSTOR DORESTE PADILLA y JORGE ALEMÁN KAMPHOFF. Dos canarios imprescindibles.

Agustín Santana, 21.03.2024

Nuestra tierra canaria es de las mejores del mundo para dar vida. Nuestro clima, unido a nuestros paisajes, hacen de Canarias uno de los mejores lugares para vivir.

Nuestra tierra, nuestros paisajes y nuestro clima han dado a luz a personajes universales de cuento, de historia, de relatos, de vida. Don Benito Pérez Galdós, Blas Cabrera, César Manrique, Alfredo Kraus han iluminado nuestro espacio vital con sus libros, en la ciencia, en el paisaje y en la música.

Representan una especie protegida canaria que perdurará siempre en ese espacio vital. La inició hace cuatrocientos años Cairasco de Figueroa, la continuó José de Viera y Clavijo y nos abrieron al mundo los cuatro canarios unviersales citados.

Y junto a ellos hay personajes imprescindibles, menos renombrados,  canarios sabios que han dejado su impronta en nuestras ondas, en nuestras calles, en nuestros pueblos y en nuestra vida.

Jorge Alemán y Nestor Doreste están en ese grupo de canarios imprescindibles que admiro y quiero. Son personajes que se han hecho a sí mismos, canarios de profunda raíz, amantes de nuestra tierra, de nuestra gente, de nuestras costumbres. En estas páginas acabo de publicar el relato de Néstor titulado «De paseo·».

Pero será un enorme placer, y les conmino a leerlo y vivirlo, dos misivas que se han enviado uno a otro. Mañana a las 15:00 y a las 16:00 estarán publicadas.

Deja un comentario