Néstor Doreste Padilla, 13.12.2023
Este video es un gran regalo para mí. En esa primera foto que se ve están Molowny y Victoriero, ambos de Tenerife, casualmente. No está hecha en el Estadio Insular. Yo creo que es en el Pepe Gonzálvez o en el Campo España.
El segundo de ellos, Victoriero, jugaba de lateral derecho y fue el que recomendó Molowny a Eufemiano Fuentes. Lo trajeron con 16 años, lo vieron jugar sólo una vez y lo ficharon sobre la marcha.
Me decía mi padre que en el partido de prueba tocó dos balones nada más porque estaba muy nervioso pero dice que eso fue suficiente y la directiva en peso comprobó enseguida su talento. Había nacido «El Niño».
Recuerdo que los dos eran muy cariñosos conmigo cuando me veían en la sociedad, que estaba en la calle León y Castillo, lindando con el Colegio Corazón de Maria, donde entrenaba el equipo.
Victoriero era muy simpático y Luis muy tímido. Eufemiano le consiguió una casa a la familia de Luis cerca del hoy Restaurante Hermanos Rogelio, en Las Alcaravaneras, y se vino a vivir aquí con sus padres y un hermano. El resto ya lo conocemos todos los marinistas.
El azul celeste y blanco más entrañable del mundo. Qué equipo!!!!!