Luis María ANSON
El Imparcial, 05.01.2022
Pablo Casado ha denunciado que Pedro Sánchez acepta las exigencias y los desplantes de los partidos antisistema sencillamente porque necesitó sus votos para acceder al poder y los precisa ahora para mantenerse en su poltrona monclovita.
Asistimos a un espectáculo que ofende la dignidad nacional. Bildu, directa o indirectamente, rinde homenajes a los asesinos de Eta. Durante largos años la banda terrorista cubrió de sangre el territorio nacional, asesinando a populares, a socialistas, a militares, a guardias civiles, a policías y a civiles sin distinción porque lo que pretendía era fracturar la sociedad española a través del terror.
Ahora los familiares de las víctimas del terrorismo se estremecen ante la pasividad de Pedro Sánchez que, como ha apuntado Pablo Casado, necesita de los votos para permanecer en el poder. Esta es una realidad que ha calado ya en la opinión pública y que se manifiesta en los abucheos que recibe el presidente del Gobierno en la mayoría de los actos a los que asiste. Otegui, incluso, se ha permitido felicitar el Año Nuevo con una biografía del jefe de Eta más sanguinario. Se trata de un texto hagiográfico en el que se cantan las alabanzas a Domingo “Txomi” Iturbe, el terrorista sobre el que pesan más de 200 asesinatos perpetrados durante la época calificada por los historiadores como “los años de plomo”.
Por otra parte, comunistas, podemitas secesionistas y bilduetarras han recibido cantidades ingentes de dinero enmascaradas en los Presupuestos Generales del Estado o aprobados en cien fórmulas de indecentes patrocinios o subvenciones.
Pablo Casado ha subrayado la vejación que la política sanchista supone para las víctimas del terrorismo, para la dignidad de España y también para el bolsillo de los contribuyentes españoles sangrados hasta la hemorragia con el fin de satisfacer la voracidad de los partidos antisistema.
A nadie, en fin, que conozca la Historia contemporánea de España y la realidad internacional puede sorprender lo que ha ocurrido. Hace dos años, Pedro Sánchez formó un Gobierno, que algunos llaman certeramente social-comunista y otros, más certeramente todavía, de Frente Popular. Y en eso estamos.
Luis María ANSON de la Real Academia Española |