Un ambiente agradable, un magnífico Jefe de Sala y unos excepcionales Raviolis valen la pena la visita a este Restaurante.
Agustín Santana Correa, 31.05.2025
Este jueves pasado salimos con la intención de pasear Aguimes, Ingenio y terminar comiendo en la Cofradía de Taliarte.
En Aguimes no encontramos aparcamiento por lo que seguimos hacia Ingenio, y al llegar a la Plaza de la Candelaria vimos que hay cuatro o cinco aparcamientos de los que salía un coche, así que aprovechamos la suerte.
Subimos la escalera hacia la Iglesia y nos encontramos con el Restaurante La Vicaria del que habíamos leído mucho y bien. Paseamos la calle Acediano López Cabeza hasta el Parque Público, con la vista de la impresionante Palmera que tiene más de trescientos años y más de treinta metros de altura.
Al regresar nos sentamos en una mesa de la Churrería Paco, un rincón precioso de la villa, que tiene más de cincuenta años de servicio regentado ahora por el hijo del fundador. Un delicioso cortado y la sencillez del lugar, con los buenos días siempre de los lugareños que pasan, hacían que nos sintiéramos cómodos y relajados. Decidimos dejar pasar el tiempo y cambiar de planes: comeremos en La Vicaria y probaremos esa pasta que tanta fama tiene.
Y fue una buena decisión. El Restaurante es muy acogedor, colores cálidos y ambiente relajante, y un Jefe de Sala de diez. Magnífico sus consejos y su atención durante la comida, con una gran profesionalidad que da mucho más valor a la mesa.
Quedamos realmente muy satisfechos con todos los platos, empezando por el Vitello Tonnato y una tosta de Queso Tomini pasado ligeramente por el horno con Speck ahumado, miel y nueces. Delicioso Papardelle con Gambas y Calabacín y unos extraordinarios Raviolis con Calabaza, Galleta Amareto y Queso Gorgonzola que rompe en el paladarar con esa variedad de sabores y texturas.
Restaurante muy aconsejado.
Queso Tomino con Speck ahumado, miel, nueces y endivias.

Magnífico Vitello Tonnato.

Delicioso Papardelles con Gambas y Calabacín.

Extraordinario Raviolis de Calabaza, Galleta Amaretto y Salsa Gorgonzola. No dejen de probarlo…………….

Wow, se me hace la boca agua con solo pensarlo. ¡Gracias Agustín por este consejo!
Que tengáis un buen fin de semana queridos amigos…. ‘