La Palma no necesita visitas ilusionadas con ver la erupción de un volcán en directo. Si la de turistas que vengan a dinamizar la economía, NO LA DE RESPONSABLES PUBLICOS QUE NO TRAIGAN SOLUCIONES REALES. 04.12.2021, Agustín Santana, Las Palmas de Gran Canaria.
Con todos los respetos que merecen la importancia de sus cargos públicos, desde Canarias, rogamos al Presidente del Gobierno de España y a sus Ministros que no vengan más a La Palma salvo para traer dinero en efectivo y depositarlo en el Cabildo de La Palma.
Nuestros drigientes nacionales están pisoteando la dignidad de los palmeros, y la de todos los canarios, cuando vienen una y otra vez y prometen ayudas inmediatas y han pasado dos meses y medio y no ha llegado ninguna.
La impresión que noto en el ambiente es que los Ministros han venido a ver en directo un volcán en erupción, uno tras otro, y probablemente alguno más habrá venido ya o tendrá ganas de hacerlo. Y para venir tienen que prometer algo, como excusa para realizar este viaje tan bonito de ver un espectáculo fantástico.
Los palmeros y los canarios acogemos con alegría la visita del Sr. Presidente y de sus Ministros, pero no insulten más a la inteligencia de los canarios y no pisoteen más la dignidad de los palmeros.
Y a los políticos canarios otro ruego: Tengan dignidad y griten y griten hasta que el dinero llegue. Y si no dimitan todos. Por favor, Bwana.