LA ISLETA: Fuerte apuesta por los empresarios de hosteleria. ¿y los políticos?

La Cocotte, la mejor tienda Gourmet de Gran Canaria acaba de abrir en La Isleta. También numerosos hoteles y buenos restaurantes.

Agustín Santana, 26.11.2023

Todo el entorno del barrio de la Isleta y de la Playa de las Canteras necesita de una atención especial.

Muchos empresarios están apostando fuerte por el enclave más importante de la ciudad para un mejor futuro turístico, de más calidad. Pedimos a los políticos que hagan su trabajo en este barrio que tanta transformación para bien está teniendo.

El horrible edificio que estaba al lado de la Iglesia de La Luz, la entrada más importante a barrio, ha sido completamente reforzado dando otra imagen mucho mejor.........

Nuevos edificios se comienzan a construir y la parte baja del barrio empieza a tener un aspecto mucho más agradable y bonito.

Las inversiones privadas empiezan a ser muy importantes, se sigue actualizando y embellecimiendo todo el enorno cercano a la Playa de las Canteras.

Pero hace falta tres actuaciones urgentes del Ayuntamiento.

La primera la limpieza y el mantenimiento. Es urgente cambiar el aspecto sucio y dejado  que en muchos tramos tiene el barrio.

La segunda el cuidado exquisito diario y profundo que tiene que tener la Playa de las Canteras, toda ella, desde la Puntilla hasta el Auditorio, desde el paseo hasta la arena y la orilla.

Y la tercera el embellecimiento y ornamento de todas las casitas que van subiendo desde Juan Rejón hacia la parte alta. Hay quejas de que los árboles y plantas se mueren por fata de atención y son los propios vecinos los que tienen que estar regando. Una actuación de limpieza profunda y de pintado de las fachadas del barrio es urgentísimo.

El Barrio de la Isleta, y toda ella, desde el Puerto de la Luz hasta el Auditorio, es el enclave más importante para el turismo en nuestra ciudad. Los empresarios privados están haciendo su trabajo invirtiendo y arriesgando. Es urgente que la parte pública, desde el Ayuntamiento hasta el Cabildo, y también el Gobierno de Canarias, hagan un proyecto común y urgente para la revitalización y actualización de toda la zona.

Una idea: si no tienen fondos eliminen todo gasto superfluo que tengan en las tres entidades públicas. Seguro que algunos cientos de asesores y otros puestos de trabajo de dirección sobran , los pueden ocupar los funcionarios, y así pueden dedicar el dinero necesario para lo que sirve: para la ciudad, para los barrios, para el turismo, para la calidad de  vida de los ciudadanos.

Deja un comentario