Pero hace falta tres actuaciones urgentes del Ayuntamiento.
La primera la limpieza y el mantenimiento. Es urgente cambiar el aspecto sucio y dejado que en muchos tramos tiene el barrio.
La segunda el cuidado exquisito diario y profundo que tiene que tener la Playa de las Canteras, toda ella, desde la Puntilla hasta el Auditorio, desde el paseo hasta la arena y la orilla.
Y la tercera el embellecimiento y ornamento de todas las casitas que van subiendo desde Juan Rejón hacia la parte alta. Hay quejas de que los árboles y plantas se mueren por fata de atención y son los propios vecinos los que tienen que estar regando. Una actuación de limpieza profunda y de pintado de las fachadas del barrio es urgentísimo.
El Barrio de la Isleta, y toda ella, desde el Puerto de la Luz hasta el Auditorio, es el enclave más importante para el turismo en nuestra ciudad. Los empresarios privados están haciendo su trabajo invirtiendo y arriesgando. Es urgente que la parte pública, desde el Ayuntamiento hasta el Cabildo, y también el Gobierno de Canarias, hagan un proyecto común y urgente para la revitalización y actualización de toda la zona.
Una idea: si no tienen fondos eliminen todo gasto superfluo que tengan en las tres entidades públicas. Seguro que algunos cientos de asesores y otros puestos de trabajo de dirección sobran , los pueden ocupar los funcionarios, y así pueden dedicar el dinero necesario para lo que sirve: para la ciudad, para los barrios, para el turismo, para la calidad de vida de los ciudadanos.