LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS, ¿respuesta a la Gallera de la Carrera de San Jerónimo?

Jamás pensé apoyar una independencia para nuestra tierra. Pero después de escuchar el "sancocho" del Parlamento de España hoy es, quizás, nuestra solución. Arriesgada, pero úna posible solución.

Agustín Santana, 16.11.2023

Mientras escucho parte de la empática investidura de Pedro Sánchez con los independentistas vascos y catalanes me acuerdo de Don Benito, de Blas Cabrera, de Agustín Millares, de Pedro Lezcano, de César Manrique y me digo que probablemente no hubieran aguantado la demagogia, la babosería y la interesada palabrería política. No me puedo comparar con ninguno de ellos, y por eso seguramente no apagué del todo el espectáculo y lo escuché en parte.

La demagogia de la mayoría de los participantes y las mentiras de muchos de ellos, haciendo un apartheid acordado en contra de dos partidos políticos tan, o más, legítimos, que los que hablaban. Demonizar a Vox y abrazarse con Bildu es de un sectarismo impropio de gente europea y culta.

La baboseria con que Pedro Sánchez se dirige a los independentistas y la altanería y actitud chulesca con la que habla a la derecha española es la de un dictador que le da todo a los que le apoyan y le niega todo a los que no están de acuerdo con él.

Y la palabrería interesada es porque todo el espectáculo parlamentario se ha dedicado al País Vasco y a Cataluña. ¿Qué pasa con Extremadura, con Aragón, con Asturias, con Andalucia, con Baleares, con Canarias.?

La intervención de la representante de Bildu, Sra. Aizpurua, dando lecciones de democracia y de solidaridad ha sido realmente repugnante porque ha pertenecido a un grupo terrorista y ha ayudado a matar a inocentes, con tiros en la cabeza, o con secuestros inhumanos.

Lo representantes catalanes  porque solo luchan por las pelas y por la impunidad, porque quieren imponer las ideas de una minoria en contra de una mayoria que no les quiere, porque abusan de su poder excluyente y xonófobo con los españoles.

La representante Canaria porque apoya a un gobierno a cambio de unas cuantas perras, pero no está de acuerdo con él en nada. Es como pagar un dinero a un extorsionista, a un secuestrador para que libere al rehén.

¿Qué pasa con la razón, con el conocimiento, con el pensamiento, con la ética, con la moral, con los derechos humanos?

¿Se les da miles de millones a los ricos catalanes y no se hace el Ave a Extremadura que la tienen arrinconada? ¿Qué burla es esta?

Pedro Sánchez ha demostrado ser que solo es de Pedro Sánchez, no le interesa ninguna otra cosa que no sea Pedro Sánchez.

Y yo me pregunto, ¿Canarias tiene que aguantar a un personaje siniestro como Pedro Sánchez? Ha admitido, con la voca chica, que a Cataluña se le perdonen los miles de millones de euros que se han gastado y que hemos avalado todos los demás. Ha admitido que el País Vasco y Cataluña decidan si se quieren independizar de España sin cambiar la constitución, y además que se lleven todo el dinero que han acumulado y todo el dinero que deben a España.

Ha permitido que se diga, y ha aceptado, que hay que cargarse la transición, que lo que hicieron Carrillo, Felipe González, Adolfo Suárez para salir de la dictadura no sirve, no vale, lo que vale es lo que ahora quieren hacer ellos.

Pero todo esto lo admite y lo acuerda para que le voten, para que le nombren presidente, ¿Que Pedro Sánchez sea Presidente de España vale los miles de millones de euros que le regala a Cataluña, o los pactos de la amnistia, o los acuerdos con los vascos?

Sería muy largo seguir hablando del espectáculo de unos contra otros y otros contra unos en que la clase política de pasarela española ha convertido.

Me da miedo, mucho miedo hablar de la independencia de Canarias. El mismo miedo que me da seguir bajo las órdenes de esos acuerdos celebrados en el extranjero para sojuzgar a los más débiles de España, para enriquecer a las regiones más ricas y empobrecer a las más débiles.

Para llegar a esto hubiese sido preferible que los ingleses nos hubiesen invadido durante la segunda guerra mundial. Eso antes de que depender de estos vándalos. Quizás estemos a tiempo.

Deja un comentario