A mis queridos amigos de bachpuccinithebeatles.com,
Las vacaciones son esenciales para la salud física y mental porque ayudan a reducir el stress, aumentan la creatividad y mejoran el rendimiento laboral.
La vida de hoy es muy diferente a la de mi generación en los años setenta, ochenta y noventa. En aquella época estábamos llenos de oportunidades que la gran mayoría de los jóvenes supimos aprovechar, trabajábamos duro pero nadie se quebaja, la vida era más lenta y se disfrutaba intensamente.
Los estudios y el trabajo se tomaban muy en serio y el esfuerzo que cada uno ponía se veía muy bien recompensado. Todos mis amigos consiguieron comprar un piso o una casa y un coche, formaron familias y dependían de sí mismos para continuar con la formación de los hijos y con su vida familiar.
Cuando comencé a trabajar en el año setenta y tres terminábamos la semana el sábado a mediodia y se comenzó a hablar de hacer la semana inglesa, que se trataba de terminar el viernes por la tarde y poco después se consiguió que terminara a mediodia. Nadie pensaba en jubilarse. Cuando mi abuelo se jubiló se sentaba en la entrada de la empresa de mi padre y disfrutaba de ver a los clientes.
Hoy todo ha cambiado y los abuelos cuando se jubilan tienen trabajo que hacer con los nietos y con la familia. Por eso cuando llegan las vacaciones son deseadas por todos, por los que siguen activos laboralmente y por los que no. En unos días nos vamos toda la familia a nuestra isla preferida, Lanzarote, a disfrutar de las bellezas de César Manrique.
A partir del día uno de agosto publicaré muy poco, puntualmente, porque los amigos que nos acompañan, y nos envían archivos interesantes para compartir, también estárán disfrutando del descanso y del relax. Y así debe ser. Si alguno no pierde la costumbre y nos envía algo lo publicaré, y de mi parte compartiré algún momento que vea interesante para todos.
A esos amigos desconocidos que entran en la web todos los días les deseo especialmente que lo pasen bien, que sean felices con los amigos y con la familia. Como diría mi gran amigo Manolo Dévora,