Esther Santana Correa es una novelista española. Nació en el año 1956 en Las Palmas de Gran Canaria (España). Estudió Psicología en la Universidad de La Laguna dedicando sus primeros años a colaborar en un centro Psicopedagógico. Posteriormente pasó a formar parte de una empresa de telecomunicaciones realizando labores de selección de personal y formación para los empleados de dicha empresa.
En la actualidad, retirada de la vida laboral, sigue orientando a jóvenes y adolescentes y dedica su tiempo a la literatura infantil y juvenil, bajo el sol y la luz de su isla natal.
NO TE PIERDAS. RENACE
Poco a poco dejas de correr, ya no debes levantarte cada dia con notas escritas en tu mente de todas las tareas que debes cumplir ,para que la vida de los demás sigan su curso.
Poco a poco empiezas a caminar lentamente, perdida en un mar de soledad. Las notas han ido desapareciendo. Y rebuscas en tu vida qué hacer para que los días no se hagan eternos.
Subes un peldaño, intentas convencerte que ya no debes subir más, porque no hay metas impuestas.
¿Para qué? Te preguntas sin obtener respuestas. Siempre atada a obligaciones, a seres que te necesitan, pero ya encontraron su camino.
Y te lamentas, miras el pasado y desearías que el tiempo no tuviera prisa y corriera tanto, que las horas pasaran volando, sin darte cuenta.
Y de repente, el reloj se para y se para todo tu ser.
Deseas volver a participar en la carrera de la vida. Dar la mano a los que van a tu lado. Ayudarlos a conseguir sus ilusiones.
Pero ya llegaron a la meta final, y ahora cada uno corre su carrera.
Y te sientes perdida en un laberinto sin salida, dando vueltas y vueltas para encontrar un sentido a todo lo vivido.
Y de repente aparece Campanillas y te salpica de motas de polvos que te hacen reaccionar y vuelves a volar, a correr, a subir peldaños.
Y empieza por fin tu carrera. Sin metas, sin obstáculos, sin notas que cumplir.
Empiezas por fin a vivir para conseguir tus ilusiones, esas que guardaste en el país de Nunca Jamás y que ahora has recuperado.
Miras a tu alrededor y te sientes feliz.
Porque ya no perteneces a nadie.
Ya eres totalmente tuya.