Apolinar, el candidato fallido: "Primero el palo de las elecciones, y ahora todo un mástil sobre la cabeza en el salón de la proclama".
Agustín Santana, 05.10.2023
Segunda: En este lío nos han metido los derechosos cuando las elecciones. Unos días antes de la votación dicen que si ganan “van a incendiar a los tarraconenses”. ¿cómo se les ocurre? Se cabrearon, y muchos no votaron a los suyos, votaron a nuestro enemigo, al que ya todos daban por muerto.
Apolinar: No me lo recuerdes; cuando les leí esas declaraciones pensé que se lo tomarían en plan chulesco, pero fueron muy inteligentes. Votaron al otro y me hundieron a mí. No les importa mucho el país grande, ellos trabajan solo para su terra. Cuando empezaron a contar los votos el día de las elecciones tuve que acudir varias veces a la bacinilla mientras seguía viendo la tele.
S: Nunca antes se vio tan claro al ganador, todos daban por muerto al otro candidato, hasta ellos mismos. A nosotros se nos vino abajo en los últimos días. ¡Cuántas lágrimas salieron aquella noche!
A: Y los palos que me dieron los chupatintas. Me echaron la culpa a mí, nadie cayó en que nuestros vecinos empezaron una guerra dos días antes del día electoral en contra del aborto, de los trans, de los inmigrantes, y de pegarle fuego a los separatistas y a todos los que viven allí. ¡Qué gran error¡
S: Al final eso lo superamos, pero lo de ahora, como no cambie en las próximas semanas y el sillón sea para el otro, tendremos un desierto varios años. Aunque es verdad que ganaste la lucha por la dignidad.
A: No comeremos de la dignidad. Bueno nosotros, si, pero ¿y todo el partido? ¿y los miles que esperaban un puesto? ¿y los que están sin trabajo que iban a ser asesores? Lo siento mucho por ellos, en la privada no tienen trabajo, estaban frotándose las manos con cuatro añitos de buen sueldo.
Señor, ¿por qué a mí? ¿tendré que empezar a cambiar de opinión cada mes para que me voten?
S: No jefe, no. Nos votaron más a nosotros que a los demás. No podemos caer en la melancolía. No todo está perdido.
A: Pero tengo siete hijas, sin gobernación no lo tendré fácil.
S: Lo arreglaremos, lo arreglaremos.
A: Tienes razón, tenemos que prepararnos. El Candidato está dispuesto a todo y sabe aprovechar el Congreso, el mejor Camarote de los Hermanos Marx de nunca jamás. Pero el fugado se lo puede poner difícil.
S: Pero jefe si le han ofrecido el avioncito para que vuelva. Y un coche descapotable esperándole en el aeropuerto. Y le van a reconocer la corona, la tiene otro, pero ya la están preparando a su medida.
A: Mientras haya vida hay esperanza. La ilusión nunca se pierde. Un pequeño pensamiento positivo puede cambiar el rumbo…… A los espejos, todos a los espejos, puño con puño y cantando la guerra de las galaxias……Nos veremos en el Camarote.
C: Continuará…… o no, en Macondo nunca se sabe.