PUBLICADO EN ESTA WEB EL 27.09.2020
El Gobierno de España sigue adentrándose en una democracia autoritaria que está destruyendo cuarenta años de libertad y de prosperidad.
Lo está consiguiendo como su objetivo principal, manifestado en los medios públicos y en las medidas y acciones que pone en marcha. Las medidas más importantes que ha tomado son las siguientes:
1.- SANIDAD
La Pandemia del Covid19 comienza en diciembre 2019. No toma medidas hasta mediados de marzo, permitiendo una manifestación masiva el día 8 de marzo.
No se apoya en un comité de científicos y expertos, dice a la opinión pública que ha nombrado ese comité pero no da sus nombres.
Compra material sanitario inservible, gastando millones de euros que se pierden.
El virus sigue avanzando y mantiene la gestión con su equipo de políticos.
Los profesionales que tienen que luchar contra la pandemia, sanitarios y fuerzas de seguridad, trabajan semanas sin protección, contagiándose quizás mucho más de lo previsible.
No acepta recomendaciones internas ni externas.
Todo el gobierno pierde el tiempo en reuniones para luchar contra la pandemia, sin ser expertos de nada, y se dedican todos los días durante varios meses a dar ruedas de prensa interminables en televisión.
España presenta las peores estadísticas de contagio y de muerte en el mundo.
Siete meses después la pandemia sigue con fuerza en toda España. En agosto todos los responsables públicos se fueron de vacaciones.
2.- ECONOMIA
Desde el Gobierno de España se ataca a los Empresarios de la Agricultura.
Ataca al sector del turismo,
Habla de Expropiaciones
Promete 200.000 millones para la economía española y no cumple.
Desde el Gobierno se hacen declaraciones que perjudican a la economía española. Demasiadas para detallarlas, están en las hemerotecas.
Aprueban un Ingreso Mínimo Vital para los españoles que no tengan recursos y no las pagan o se retrasan considerablemente.
Se aprueban los ERTES en marzo y en mayo todavía quedaban 300.000 españoles sin cobrarlos.
Los Autónomos no reciben ayudas.
Comisión para la Reestructuración Económica y Social: el Gobierno no delega o solicita que un grupo de expertos realice esta gestión. Nombra a 46 políticos que dejan en ridículo a España ante el mundo porque se dedican en la comisión a lo que saben: atacarse unos partidos a otros.
Europa le ofrece a España 140.000 millones de euros para afrontar los efectos económicos de la pandemia y pide que presente un Plan de Reformas. El Gobierno de España no ha presentado este plan, no acepta bajar el gasto político excesivo que tiene, en el gobierno central y en las autonomías.
A la vista de todos se está destruyendo la economía española. El gran perjudicado será el pueblo español. Los más débiles y olvidados de siempre salvo elecciones. Y todos en España aletargados, incluso los empresarios y los grandes exresponsables políticos. No basta con denunciar en los medios de comunicación.
3.- POLITICA:
La gestión del Gobierno depende de independentistas que quieren separarse de España.
Los Presupuestos de toda España se negocia con los independentistas; los de Cataluña los mismos que están en la cárcel o huidos por atentar seriamente contra la unidad de España. En el país vascos los mismos que asesinaron a miles de españoles.
Desde el Gobierno se desprestigia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, intentando públicamente destruir a la Guardia Civil.
Se ataca a la Justicia y a los Jueces que adoptan sentencias que no les gusta.
Se desprestigia a la transición española y sus valores, se quiere imponer otros valores basados en la autoridad y en las ideologías.
Se burlan de la Constitución. Se puede cambiar, pero por los cauces previstos.
Felipe VI constitucionalmente representa al Estado Español, la unidad de España, la continuidad de las instituciones, el arbitraje y moderación entre las instituciones del Estado, la representación internacional y es el Jefe del Ejército. El Gobierno lo está acorralando, encerrando, a la vista de todos.
El VicePresidente segundo de España, Pablo Iglesias, declara públicamente que la tarea fundamental de su partido es acabar con la monarquía española, con Felipe VI, que es su Jefe de Estado. Esto lo dice el VicePresidente de España.
4.- CONCLUSIONES:
Si todo esto es cierto se puede pensar que desde dentro de El Gobierno de España se está permitiendo acabar con la unidad de España, con el Jefe del Estado, con el sistema político que está en la Constitución; se está permitiendo y alentando que la economía española se deteriore o se destruya para conseguir cambiar el orden político. Si todo es cierto se puede concluir que el Gobierno de España está acabando con la democracia parlamentaria y representa ahora mismo una democracia autoritaria.
La clase política española es partidista, en todos los partidos hay corrupción o están siendo investigados, son los únicos que han mantenido el nivel de vida en España tras la pandemia. Ninguno se levantará para pedir sentido común, presentar la dimisión por graves errores o por no estar preparado para el puesto, decencia, eliminación de privilegios, recorte de sueldos como todos, gestión transparente. No se puede esperar de ellos nada.
La única forma de volver a una democracia real es la unión de los partidos constitucionalistas o ir a elecciones. Y esperar un milagro de una nueva generación de políticos más honestos que gestione un cambio total de las formas y los contenidos en la vida política española.
Es necesario una evaluación de la situacion de España desde Enero 2020 hasta acá. De la gestión de la pandemia, de la economía y de la acción política del gobierno. Es necesario que algunos den el paso.