Música excepcional de grandes genios
1.- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966)
Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, la banda sonora de esta película es una de las más representativas de Morricone. De hecho, es una de las obras más valoradas del tándem entre director de cine y director de orquesta, así como la música es parte de una de las escenas más elevadas del género western.
2.- “Cinema paradiso” (1998)
La cinta de Giuseppe Tornatore no tendría la misma magia sin las notas de Morricone. De nuevo, el compositor supo aunar historia y música, de tal manera que esta obra se convirtió en una de sus imprescindibles.
3.- “Por un puñado de dólares” (1964)
De nuevo junto a Sergio Leone, esta es otra de las grandes obras maestras de Morricone. Fue la primera colaboración entre ambos directores. Revolucionaron el cine a través de esta cinta, de la misma manera que más tarde lo hicieron con su secuela, “La muerte tenía un precio”, o con otras cintas como “Érase una vez en América”.
4.- “Los intocables de Eliot Ness” (1987)
El compositor creó en esta ocasión un repertorio también inolvidable, tan peculiar y emocionante como la misma película. Dirigida por Brian de Palma, el filme fue protagonizado por Robert De Niro, Andy García y el recién fallecido Sean Connery, entre otros.
5.- “Los odiosos ocho” (2015)
Dirigida por Quentin Tarantino, gracias a esta cinta Morricone se alzó con una estatuilla de los Oscar. Ganó el galardón a la Mejor Banda Sonora, tras varias décadas ofreciendo verdaderas obras maestras.
1.- «Happiness Is A Warm Gun»
Tal y como su nombre lo indica, no se trata de una pieza optimista. Y si bien sus líneas finales son lo más áspero de esta canción, a lo largo de la misma ya suenan varias guitarras afiladas antes del estribillo. Puede percibirse cierto fastidio tanto en su letra como en su instrumentación: incluso algunos señalan que la canción traduce el desencanto de John, Paul, Ringo y George con el hippismo y hasta con su propia trayectoria. Para cuando salió este single ya existían innumerables problemas de convivencia entre los Fab Four.
2.-«Eleanor Rigby»