El Dinero, ¿es sucio?

la procedencia, el uso, el mal uso, el gasto sin límites.

Agustín Santana, 06.12.2023

Dice Antonio Machado en su poema Retrato:

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

El dinero es objeto de deseo de mucha gente, de casi todos, o de todos, y a veces me pregunto por qué tengo dinero sobrante. Y en ocasiones es también objeto de disputas, incluso en las familias más allegadas., y también cuando llegan las herencias.

En ocasiones me dan ganas de ayudar de nuevo a alguien que he ayudado, y me sigo preguntando por qué tiene que haber gente sin dinero.

Como empresario he visto que algunos se esfuerzan más que otros, estudian y aprenden, y van subiendo en sus trabajos y van subiendo sus ingresos. Es totalmente normal, la vida tiene que premiar a los que se esfuerzan por hacer y buscar nuevas cosas.

El dinero no es sucio, lo sucio es cuando lo consigues o usas sin responsabilidad, con avaricia, sin importar los medios.

Es el caso de la clase política actual, en el mundo y especialmente ahora en España. El poder y el dinero es lo que ha propiciado el caos institucional, económico y social que se vive en nuestro país.

La mayoría del Parlamento Español son 179 dupitados, y son muchísimos, y todos ellos se están dejando llevar por sus intereses, por sus sueldos, por sus amigos y familias, por el poder y la riqueza. Ya no existe si quiera la idelogía del partido, se unen los que hagan falta, piensen lo que piensen, para seguir en sus puestos de privilegios.

¿No les quema el dinero en sus bolsillos? Cada vez hay más gente desprotegida, sin poder tomar un cortado a media mañana y, lo peor, sin poder comer decentamente después.

Conozco Suiza, conozco Ginebra, el país del dinero. Allí se van a negociar los autócratas de esta horrible España.

Deja un comentario