A Trump lo quieren vender como un demócrata, pero se alía con el más sanguinario de los dictadores.
Agustín Santana, 25.02.2025
El mundo sabe lo que puede hacer el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Cuando Joe Biden ganó las elecciones anteriores, hace cuatro años, nuestro personaje de hoy no admitió su derrota, y antes de que el presidente electo tomara posesión, dedicó todo su tiempo y a sus poderosos amigos a negar la victoria de su oponente.
En gestos antidemocráticos y autoritarios utilizó a la prensa amiga, e intentó utilizar a los jueces, para torpedear la toma de posesión de Biden. En el colmo de su locura mandó a miles de matones a invadir el Capitolio de los Estados Unidos para impedir el inicio del mandato del presidente electo demócrata.
Fue un intento de autogolpe de estado que se produjo el 6 de enero de 2021, donde murieron cuatro personas y afectaron gravemente a las instalaciones del Congreso. Donald Trump fue procesado por esta barbarie y cuando ganó las elecciones del 2024 se paralizaron todas las acciones legales en su contra y su juicio fue a dormir el sueño de los poderosos. Lo mismo que hizo Pedro Sánchez con los independentistas catalanes: La vergonzosa impunidad que los políticos están imponiendo a las sociedades del mundo.

Tres años después de este ataque sin precedentes el pueblo de los Estados Unidos vuelve a darle la confianza a un desequilibrado millonario, que se hace cada vez más rico legislando a su favor, y que lo único que le interesa es hacer a EEUU más grande, a costa de los países más pobres, y en favor de su acaudalada pandilla de amigos. Tengo amigos que están por Trump, pero no puedo entender que un sujeto como éste esté gobernando el país más importante del mundo.
Lo mismo nos pasa en España. Sanchez no para de decir que la historia juzgará a Feijoo si no se separa de Vox, pero él está unido hasta en la cama con la derecha más dura de Cataluña, así que tanto uno como el otro mienten continuamente para conseguir sus objetivos. Trump para hacerse más rico, Sánchez para asegurar su futuro, el de sus hijos, nietos y biznietos. ¿De quién de pende la fiscalía? ¿de quién depende el Falcon y sus más de cien viajes a República Dominicana? ¿y los cientos de millones que regala a otros países cuando nuestra gente lo pasa mal?
A Trump lo quieren vender como un demócrata, pero se alía con el más sanguinario de los dictadores, que manda envenenar a todo el que no está de acuerdo con él, algunos caen por la ventana de un décimo piso, y a otros se les pega un tiro como a la periodista Anna Politkosvkaya.
