Donald Trump nunca será Premio Nobel de la Paz. Insisto.

Agustín Santana Correa, 22.10.2025

El día 12 de este mes publiqué el artículo que pueden ver más abajo afirmando que Donal Trump nunca será Premio Nobel de la Paz.

Cuando hace unos días logró firmar en Egipto  un documento de paz para Gaza todos nos alegramos tremendamente porque se paraba la masacre que Netanjahu estaba cometiendo, y muchos periodistas comenzaron a decir que Trump sería el próximo Premio Nobel de la Paz 2026. 

Con todo lo importante que ha sido ese logro, y a pesar del produndo agradecimiento hacia el Presidente de EEUU desde todos los que amamos la paz, por mi parte no cambia la idea de que se merezca el Premio Nobel.

Podríamos poner ejemplos anteriores, pero nos basta con la reunión que acaba de mantener el Presidente en la Casa Blanca con el Presidente Zelenzki. Le propone que acepte la paz con Rusia y para eso le exige que entregue a Putin todo el Donbás, que supone casi el 30% de su territorio, y que está siendo ocupado ilegalmente por los rusos a través de una guerra imperialista.

Al negarse Zelensky el Presidente americano entra en cólera y grita insultando gravemente al ucraniano. Por tanto el interés de Trump no está en resolver la guerra iniciada por Rusia de una forma justa, sino que apoya al dictador asesino para que se quede por la fuerza con territorio ucraniano. Y por supuesto después vendrán más territorios del Este, que pertenecen ahora a la Unión Europea, y que sería el objetivo siguiente de uno de los mayores dictadores asesinos de la actualidad.

Entiendo entonces que el objetivo de Trump al intentar conseguir la Paz entre Rusia y Ucrania es apuntarse otro tanto para su ansiado Premio Nobel 2026. No le importa Ucrania, su gente, no le importa Europa, deja que Putin siga matando y anexionándose territorios mientras le deje a él hacer en Latinoamérica.

Ni si quiera el Premio Limón se podría llevar este indeseable.

 

Agustín Santana Correa, 12.10.2025

Un matón de barrio que llega a presidente de un país desnortado por los votos nunca será Premio Nobel de la Paz, nunca.

Trump es un oportunista que ha hecho siempre negocios con trampas sin miramientos hacia los lados. Por ganar cada vez mas dinero usa los métodos necesarios, incluso con dinero no suyo, dinero de los demás, como ha hecho con Qatar, con sus «amigos» árabes, y «amigos de sus hijos».

En 2020 perdió las elecciones contra Biden y para evitar que Biden juramentara su cargo mándó a sus matones a atacar al Parlamento en Whasington, destrozando todo lo que encontraban, muriendo personas y dando un golpe de estado que no ha sido sentenciado en un juzgado porque ganó de nuevo la presidencia y lo paró todo.

Como Presidente actual amenaza con violencia verbal y comercial al mundo entero, a su propio país su va en beneficio suyo.

Me ha sorprendido que esté consiguiendo la Paz en Gaza, y para eso es para lo que quiero que siga en la presidencia un tiempo, porque el mundo está lleno de corruptos, asesinos que se apoderan de los gobiernos de sus países para someter a la mayoria a la pobreza para poder ser ellos inmensamente ricos con lo que es de todos ellos.

Igual pienso para Latinoamérica, quiero que siga hasta que acabe con los comepobres en Venezuela, Cuba y Nicoaragua pra lo que necesita quitar a Maduro y sus asesinos y colocar al Presidente Electo Edmundo González como ha pedido el pueblo venezolano en su gran mayoría. 

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, guiará a Venezuela por la democracia y la libertad, y lo habrá conseguido a través de los votos, no de las balas. Por eso el Gobierno Español da verguenza que siga ignorando a esta heroina mundial que pronto le pasará por la cara a Pedro Sánchez su izquierdismo radical. También a su correliginiario Vice Presidente Pablo Iglesias que ha dicho que «el Nobel para Hitler antes que para María Corina».

Lo dice uno que se cree comunista pero que ya es Capitalista, tiene ingresos familiares muy por encima de los cien mil euros, vive en un chalet con piscina y sus hijos van a colegios de 500 euros mes. Sus comunistas, los de verdad, comparten todo lo que tienen, para que todos tengan nada, y vivan en pisos con baños compartidos. Pero lo importante no es la familia, los hijos, es la ideología.

Donald Trump, Vladimir Putin, King Jong un, Xi Jimping, Maduro, todos reyes de sus paises, viviendo como grandes ricos, mientras sus pueblos o son tontos y se dejan (los americanos) o se empobrecen hasta morir de hambre sin levantar la voz.

Necesitamos muchas María Corina, luchadora de la paz, la convivencia, la democracia, las familias. No se le puede buscar un solo pronunciamiento a favor de las armas, ha aguantado estoicamente su encarcelamiento privado durante más de un año sin lenvantar al pueblo en violencia contra el violento y asesino.

Pero ya entiende, como el noventa por ciento de los venezolanos, que Maduro no se irá si no lo echan, y por tanto hay que echarlo porque si no sigue encarcelando, torturando y matando a toda la oposición, hasta que la extermine (Pablo, escucha excomunista), también a todos los que osen pedir libertad paraa Venezuela, seguirá dejando morir a más del setenta por ciento del pueblo de hambre, o en los hospitales porque no hay medicinas, pero el Comandante en Jefe lleva relojes de 40.000 euros y conduce coches de cientos de miles de euros, vive en la opulencia, y así toda su familia, seguidores y amigos.

Por eso estoy de acuerdo que si no quiere salir que lo echen, con la fuerza, es mejor el remedio que la enfermedad crónica de todo un pueblo.

Deja un comentario