Vive cada momento y con cada persona como si tuvieras por delante toda la eternidad.
Agustín Santana, 28.07.2023
Pocas veces en la vida te encuentras con alguien excepcional, con una de esas personas para enmarcar y replicar en la vida de las emociones. La salud siempre es lo prioritario desde que naces y por esto los médicos, los de familia y los especialistas, son, posiblemente, tu acompañante más importante.
Victorio Perera fue nuestro médico de familia algunos años pero seguimos manteniendo contacto. Hoy me ha enviado este whatsapp:
*****************************
Estimado amigo.
Cuando me contaste el diagnóstico, me quedé sin palabras… Qué decirle a alguien que se enfrenta a esto más que ofrecerse a escuchar y acompañarte en lo que necesites o cuando te apetezca… No tengo ni idea de cómo lo afrontaría yo mismo cuando me suceda si no fuera de forma brusca e inesperada…
Cuando pienso en mi vida me coloco en la posición del protagonista de una novela… la historia de mi vida que quisiera pensar que escribo y dirijo cada día… Espero que sea una historia positiva y constructiva para mí y para los demás… y hasta ahora he pensado que cuando se acerquen los últimos capítulos debo intentar que la historia mantenga la coherencia y los valores que he intentado representar… En una página de ayuda a escritores sugiere esto para ayudar a esos últimos pasos:
<A la hora de escribir el final de una novela:
Pregúntate si ha finalizado el conflicto.
Fíjate en el protagonista.
Revisa los objetivos de tu protagonista.
Comprueba que has dejado atrás el clímax.
Asegúrate de que tu final es el lógico.
Verifica que has desarrollado la estructura que habías planeado>
Me parece un plan razonable. Tú céntrate en tu vida y que los tratamientos médicos no nos distraigan de tu EJEMPLAR HISTORIA VITAL.
La frase <Vive cada día como si fuera el último> nunca me ha parecido una buena idea… Yo diría <Vive cada momento y con cada persona como si tuvieras por delante toda la eternidad>
y despídete siempre con la confianza de que nos volveremos a ver de nuevo mañana… Todo esto lo digo porque creo no debo eludir el tema clave contigo. pero no quiero que pienses que no tengo confianza en que tus oncólogos puedan darte mucho y buen tiempo que compartir y disfrutar.
Agradezco muchísimo tu consideración. Tu historia me parece preciosa y dado q para la película lo de ya está cogido… y tb lo de … No queda otra q > 😉
Gracias Victorio. Es muy importante saber que estás ahí, en el camino.