VENCEREMOS; este virus nos avisa de que valoremos las pequeñas cosas.

Quizás, y sin quizás, esta crisis del covid 19 es un aviso a la humanidad, un semáforo en rojo que no se pondrá en verde hasta que la sociedad civil se pronuncie. Creo que la experiencia, los expertos, los buenos gestores, los científicos, la generación de jóvenes que se están formando con ganas de hacer muchas cosas, todo esto creo que podrá poner el semáforo en naranja. Y tengo la esperanza de que no se ponga en verde hasta que los Derechos y Valores Humanos, el corazón junto a la razón, venza y se pongan por encima de toda ideología partidista y única, incluyendo al dinero.

Para vencer necesitaremos a muchos Jorge Alemán Khampoff, el mejor locutor de radio que hemos tenido en Canarias, la mejor voz de Canarias, lo culto unido a la información. El  dice que “estar separados nunca nos había unido tanto”. Un gran amigo.

Al Arquitecto Sergio Curbelo, que sabe escuchar emociones y no palabras, y que nos envía un “Salve Reina de los cielos” magnífico.    

A muchas Mercedes Sosa con canciones como la de las simples cosas.

Y a los formadores, los llamados Coach, que nos preparan para vencer en lo importante y no en lo superfluo. A Andrés Merlino Steimberg, un fenómeno profesional y humano, que nos preparó cursos de formación en los años ochenta. Y a Emilio Duró Pamiés, el mejor formador y comunicador que conozco, que en una de las ocasiones que estuvo con nosotros en Canarias hizo el esfuerzo de venir y al regresar a Madrid continuó desde el aeropuerto para un compromiso que tenía en Latinoamérica. Dos personajes a los que quiero y valoro especialmente. Por ellos el Nessun Dorma de Puccini, el nadie duerma para estar atentos al futuro, el Venceré por el Violonchelista checo Stjepan Hauser con estudiantes de música.

MERCEDES SOSA, las pequeñas cosas.

SALT LAKE CHORAL ARTISTS, Director Dr. Brady Allred. Ave Regina coelorum by Philip W.J. Stopford

VIOLONCHELISTA CHECO STEJPAN HAUSER, Nessun dorma. Puccini.

Deja un comentario