Un gran país en peligrosa decadencia II

Siempre he echado de menos que en la política española, dentro de cualquier partido, un solo político, se levantara y dijera "NO ESTOY DE ACUERDO, mi moral no me permite admitir eso".

Agustín Santana, 24.10.2023

Desde hace mucho prima en España el dinero y el poder, por encima de todo. En la política, en los medios de comunicación, en los artículos de opinión, en las tertulias, en la sociedad civil. También el miedo a perder el sueldo o la amistad de la mayoría distinta.

España está siendo manipulada y dirigida por políticos sin escrúpulos, sin moral, sin idelogía común, que solo bucan el poder y el puesto de trabajo pagado con oro, para ellos y para los suyos, para sus amigos y para sus familias.

Han convertido a España en una gran empresa familiar, de su propiedad, mientras la sociedad civil, sumisa y cobarde, acepta todo lo que se diga y se haga aunque estén viendo la progresiva muerte de la democracia y el hundimiento económico de todo un país. Más pobreza para los pobres, pero yo no soy pobre.

Este video que pueden escuchar de Felipez González y de Alfonso Guerra es un grito a la moral y a la ética, un empujón a la sociedad civil para que despierte, para que se rebele, para que diga NO ESTOY DE ACUERDO.

Aprovechar la presentación de un libro para lanzar este mensaje no me parece mal, pero hubiese sido mejor que lo hubieran hecho convocando a un acto expreso, invitando a todos los socialistas especialmente, y a todos los que se quisieran sumar de la sociedad civil española.

Lo mismo digo referente a la convocatoria de manifestación en contra de la amnistía para el próximo domingo en Madrid. La idea partió del PP y es quién está organizando el acto, en su nombre, con su jefe en primera fila, convirtiéndolo en un apoyo para su investidura a presidente del martes que viene.

Es lícito, es correcto, pero para mí que se ha perdido una oportunidad de que fuese la sociedad civil quién lo organizara sumándose el PP y todos los que quisieran.

Y así debiera de ser. Estamos a tiempo. Hay un grupo de valientes socialistas que están denunciando todo lo que su partido dice y hace en contra de la España común. Que se sumen Felipe González y Alfonso Guerra, y todos los socialistas que  a nivel particular están manifestándose en contra de las malas decisiones del gobierno en funciones Ellos son los que tienen que estar en primera fila.

Y las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan desinteresadamente por los más débiles. Y las Asociaciones de Empresarios y los Sindicatos. Y las Asociaciones o Fundaciones Culturales, y los Médicos o los Arquitectos. También el PP y los partidos que quieran participar.

España está siendo manipulada y destrozada por el bien de cuatro personajes del dinero y del poder. La Sociedad Civil en su conjunto, toda la Sociedad Civil Española tiene que reaccionar. Solo así se conseguirá parar esta locura promovida y perfeccionada por el siniestro Pedro Sánchez.

Su cara declarando en Nueva York, afirmando que siempre ha dicho que nunca se debió judicializar un acto político como el de los disidentes catalanes, estaba pálida, tembloroza, insegura, indecisa.

Sus actos son dignos de Iván el Terrible. O Sociedad Civil o el caos para nuestros nietos. 

Deja un comentario