UD LAS PALMAS: Un equipo mal proyectado y mal dirigido.

No podemos esperar tener otro equipo como éste. No será posible. Otro equipo con Tonono, Guedes y Germán compañados por Martín Marrero, Paco Castellanos, León, Gilberto I y Gilberto II, es un sueño inalcanzable. Pero esperábamos más de nuestro equipillo de hoy......We can't expect to have another team like this one. It will not be possible. Another team with Tonono, Guedes and Germán accompanied by Martín Marrero, Paco Castellanos, León, Gilberto I and Gilberto II, is an unreachable pipe dream. But we expected more from our little team today.

Agustín Santana, 16.04.2023

Fue un despropósito prescindir de Raúl Fernández. Tuvo una lesión grave pero era el mejor portero que teníamos con mucho. Sergio Ruíz había hecho una temporada magnífica y no se le pusieron los medios necesarios para que superara sus problemas personales ni se quiso invertir en él para su continuidad. De Rubén Castro  se debió pensar que tenía muchos años y que tampoco merecía una inversión.

Gravísimos errores de la dirección técnica y de la presidencia. Se ordena contratar a jugadores con coste cero, es decir, a los que están en el paro porque no los quieren los equipos que los conocen. Y se ordena contratar a un entrenador barato.

Y llega  García Pimienta a dirigir los destinos técnicos, y a jugadores como Marvin, Alvaro, Marc Cardona, Loren, Kaptoum. Ninguno de ellos con nivel técnico suficiente para jugar en la Unión Deportiva Las Palmas de Tonono, Guedes y Germán.

Empieza la temporada con unos buenísimos resultados en la tabla clasificatoria pero con muchos errores en la mayoría de los partidos. Jonathan Viera está muy bien y el equipo gana o empata. El nivel de Coco, Nfulu, Loiodice y Pejiño (cuando juega) acompañan al mejor jugador de la categoría. Los partidos se ganan por la mínima, con muchos apuros, y a los equipos más débiles o que se quedan con diez jugadores no se les puede ganar.

En todos los partidos la posesión pasa del 60-70% pero sin profundidad, pases a un lado, al otro, para adelante, para atrás. Un tuya mía bonito, que no tiene la puerta contraria como objetivo, y que consiste en que pase el tiempo para que no nos marquen un gol.

Las alineaciones cambian continuamente, empezando muchos de los partidos con los jugadores más flojos, en una táctica muy extraña en un equipo tan técnico como la Unión Deportiva, para poner en el segundo tiempo a Pejiño o a Moleiro como revulsivos. Primeros tiempos perdidos en todos los partidos.

Estamos primeros en la clasificación durante muchas  jornadas y la ilusión crece cada día. El técnico no cambia nunca de táctica aunque se percibe claramente en muchos partidos que el equipo no va bien. Si empieza con tres centrales y dos laterales adelantados y no funciona cambia a uno de los laterales por otro, pero no cambia el sistema.

En Tenerife Ramis plantea de entrada balones largos a la espalda de los defensas, se ve y no cambia nada, sigue jugando igual y nos pasan por encima.

Y así un partido tras otro, bajando el nivel de todos los jugadores alarmantemente, cambiando las alineaciones continuamente, sin que Moleiro cambie sus malas costumbres de regatear y regatear y tirar a puerta sin convicción, sin sacar provecho de un jugador diferente que va perdiendo presencia a medida que avanzan los partidos.

Con Pejiño de suplente, que va perdiendo continuidad en las alineaciones, con Moleiro de suplente o escorado totalmente a la izquierda, con la insistencia en Alex Suárez cuando tienes que ir a por el partido, con Kaptoum antes que Fabio, con Oscar Clemente de titular muchísimos partidos sin aportar nada en el ataque.

El problema está en la dirección deportiva y en la dirección técnica. Nos quedaremos en segunda por méritos propios a pesar de todas las oportunidades que nos han dado los otros equipos.

Pero no importa. Mientras sigamos en las categorías profesionales, de segunda para arriba, el presupuesto siempre será sabroso. La afición de la Unión Deportiva Las Palmas siempre estará ahí. Aunque no se consigan los éxitos deportivos que este equipo merece por su historia. Por Tonono, por Guedes, por Germán y por el Estadio Insular.

Viva el dinero.

  

 

1 comentario en «UD LAS PALMAS: Un equipo mal proyectado y mal dirigido.»

  1. La realidad exacta llevada al papel. No se puede decir más claro. Y los periodistas deportivos locales son tanmbien de Segunda División, como el equipo. No hay ni uno que haga un análisis riguroso de lo que pasa.

    Responder

Deja un comentario