Agustín Santana, 08.03.2025
El Restaurante El Churrasco de Las Palmas es uno de los mejores asadores con las mejores carnes argentinas. Le acompañan El Novillo Precoz de la calle Portugal con su carne uruguaya y Casa Brito en Arucas con carnes alemanas, uruguayas, gallegas, asturianas.
En nuestro complejo Maspalomas Golf formamos un equipo de cuatro amantes de la buena mesa que nos juntamos de vez en cuando para probar algún restaurante que se precie. Y ayer nos decidimos por El Churrasco de Las Palmas, así que el belga Rudolf Baumans, el alemán Frank Dietrich, el cacereño de pro Juan de la Cruz y el canarión Agustín Santana allá nos dirigimos. Los cuatro, grancanarios de amores, nos tomamos antes una cerveza en la mejor playa de ciudad por los confines del mundo: La Playa de las Canteras.
Fotógrafo oficial en esta aventura culinaria Frank Dietrich.

Después de la reparadora cerveza, algunos empedernidos con la caña del día, y otros más moderados con cerveza sin alcochol, nos dirigimos al asadero en cuestión.
Esperando las viandas la conversación no puede faltar.

La ensalada para depurar un poco y las chistorras y el pimiento de padrón para dar un poco de gusto.

En plena faena.

Cortes de Lomo Alto, Lomo Bajo y Rubia Gallega para compensar con y sin grasa.

Una fallo por mi parte: no advertí a Rudi que las papas pajas se pueden coger con las manos, mejor que con el tenedor. Y la salsa Chumichurri, original de Argentina, con el perejil, orégano,ajo, vinagre…..imprescindible para acompañar toda buena carne argentina.

Gracias a Mario Gil por mantener la calidad y los pequeños detalles de excelencia desde el año 1999. Por hacernos disfrutar de cortes magníficos, fines y uniformes, que ayudan a saborear las deliciosas carnes que ofrece.