REHENES DEL DINERO

Para el Presidente Ramírez no existe el futuro, solo el año que viene.

Agustín Santana, 16.05.2025

La Unión Deportiva La Palmas y el Club Deportivo Tenerife están secuestrados por sus presidentes, el de Las Palmas porque cogió el Club en un momento de debilidad y el de Tenerife porque se dedica a eso, a coger equipos de fútbol hundidos y reflotarlos para sacarles el mayor beneficio posible.

Los dos han hecho un daño tremendo, posiblemente irreversible en el caso del Tenerife, sumido en un caos económico que tiene difícil salida. Si no logra salir en un año de la Primera RFEF y subir a Segunda División no me extrañaría que tuviera que desaparecer como ha ocurrido con tantos otros equipos.

La situación de la Unión Deportiva es diferente porque económicamente está bien por la política de ventas jugosas de jugadores y compras a coste cero, pero con un gran coste deportivo. Se ha perdido totalmente la identidad del juego, la cantera no aporta prácticamente nada, la ilusión desde abajo está muerta, y el objetivo de los jóvenes es fichar por un gran club que no es la U.D.

Para el Presidente Ramírez no existe el futuro, solo el año que viene. Ha dicho que su objetivo es continuar con la mitad del equipo que hoy tenemos, incorporar jugadores de la cantera, mantener la categoría en Segunda División y, si hay suerte, jugar el Play Off para subir a Primera División. Todo con inversión cero, seguramente incluso después de haber vendido por muchos millones a Moleiro.   

Sabe que en el próximo partido con el Leganés habrá protesta de la Afición y ya ha dicho que no asistirá al estadio, huye como un cobarde, como los políticos actuales, ustedes griten y protesten que pasarán unos días y todo habrá terminado, presentaré a Jonathan Viera como revulsivo y a ilusionarse otra vez como los tontos con un caramelo.

Leo en La Provincia que el Club está valorado en 140 millones, y ahí está el quid de la cuestión: Seguiré cinco años más quiera o no la Afición, solo me iré si viene alguien y me paga ese dinero.

Si la Afición no lo remedia, abandonando al equipo totalmente, dejando el estadio vacío, y presionando para que el escacha cabeza se vaya, la Unión Deportiva Las Palmas ya no será más lo que fue. Seguirá quizás los pasos de nuestro querido vecino.

Y se empieza en el próximo partido. Luto y “Ramírez vete ya” cada cinco minutos, como ha propuesto en La Provincia Germán Báez, creador de contenido de TV pí-pío.

Económicamente es una situación muy difícil, deportivamente puede ser la muerte de la Unión.  

Deja un comentario