Agustín Santana, 10.03.2025
El legado de Pepe Dásmaso en nuestras islas hay que seguir descubriéndolo, quizás hacer un catálogo de sus obras para que los canarios y los turistas admiren su talento.
Desde hace algunos años está pendiente de concretar su ANGEL para instalarlo en Maspalomas, y esperamos que el Alcalde Marco Aurelio Pérez de el impulso necesario.
Hace unos días se descubría en el Mercado Central la recuperación de su Mural de 1958.
Hoy hablamos de la Plaza Fernando Pessoa en Santa Cruz de Tenerife:
Esta pequeña plaza, ubicada en el corazón de la ciudad Santa Cruz de Tenerife, es un excelente ejemplo de cómo lo esencial, muchas veces, es invisible a los ojos. Hasta que alguien te lo explica y te lo hace ver, claro esta” El destino quiso que nosotros jugáramos ese papel.
Hace años nos percatamos del componente astrológico de la plazoleta que el genial Pepe Dámaso había dedicado a la figura del gran poeta y pensador portugués Fernando Pessoa. Hasta entonces, esa evidente presencia de la astrología en tan céntrico enclave, junto al Parque García Sanabria, había pasado desapercibida, e ignoradas las motivaciones que llevaron a su autor a plasmarlas en ese homenaje al genio portugués. Hoy sabemos que Dámaso se hizo eco de la pasión que Pessoa, -declarado rosacruz, masón durmiente y maestro de hermetismo- sentía por la astrología, que usó para levantar más de un millar de cartas astrales, algunas incluso a ciudades. Un rincón que no puedes dejar de visitar.