PARAR LA DICTADURA EN ESPAÑA: Europa no podrá. Dificilmente podrá.

Solo podrá pararla la Sociedad Civil o la Economía a través de una intervención de los Acreedores Externos.

Agustín Santana, 23.11.2023

En España el gasto político no ha dejado de subir año tras año. Estamos ya en un billón y medio de deuda, mil millones de millones más quinientos setenta mil millones de millones. Y a finales de año habrá subido más.

La cuestión es hasta qué cifra de gasto aguantan el Banco Central Europeo, los Bancos que están financiando en Europa y los Inversores Extranjeros en España. Hace veinte años el profesor Gay de Liébana (q.e.d) pedía que se eliminara veinte mil millones de gasto político superfluo.

Hoy España se gastarás más del doble de esa cifra solo en pagar los intereses de esta deuda monstruosa.

Pero la fiesta sigue para Pedro Sánchez y los suyos. 22 Ministerios para seguir gastando en política y en ideologías, no en ciencia, investigación, educación, sanidad, infraestructuras necesarias, no, en levantar MUROS para separar a las dos Españas. En poner a ministros que nada saben de gestión, a seguir el ejemplo de las ministras Montero y Belarra, a gastar y a gastar y a gastar.

Pues DOS ACTUACIONES NOS PUEDEN SALVAR DE ESTOS INSOLENTES:

La menos deseable sería la de la intervención económica a España, que conllevaría la salida del gobierno de Pedro Sánchez, pero significaría que ha seguido gastando y hipotecándonos y quién sabe si expropiando dinero privado. Ya lo están advirtiendo.

Y la otra la presión de la Sociedad Civil. Pero de toda la sociedad civil, no de los partidos políticos que no están en el gobierno, o no solo ellos.

Una manifestación aún mayor que la de la Cibeles, con ciudadanos de derechas y de izquierdas, con la participación de los socialistas importantes que hablan en las televisiones hablando en el estrado de esas manifestaciones, con los empresarios, con los autónomos, con representación del poder judicial, de las asociaciones de abogados, de médicos, de arquitectos. TODA LA SOCIEDAD CIVIL, UNA REPRESENTACION SIGNIFICATIVA total.

Y si no prepararnos para pagar más impuestos el año que viene, no los ricos, los trabajadores, y prepararnos para decirnos en las colas del supermercado antes con 100 euros podía comprar pan, agua y huevos, ahora no me llega para los huevos.

No es broma, es la realidad. Los más débiles, los más pobres, los de la clase política para abajo. Exacto: los de la Clase Política para abajo.

¿Quién vive bien en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, en Rusia, …….?

 

 

Deja un comentario