NESTOR DORESTE. «Religiones»

La actual y potente estructura católica ha impedido siempre ese cambio que proponía Jesús de Nazareth.

Religiones.

Aún recuerdo alguna que otra conversación tipo tertulia sobre religión que tuvimos varios compañeros en algunos de los viajes que organizaba la «Orden del Cachorro Canario» por nuestras islas.

Varios de ellos tenían conocimientos fundados e, incluso, experiencias personales muy interesantes sobre el tema, con lo que se creaba un ambiente bastante propicio para tener un debate ágil.

Casi todo el grupo coincidía en la posible, lenta y aparente desaparición de la actual situación religiosa y la probable sustitución por un nuevo paradigma. Durante el Paleolítico, las religiones de dogmas y de poder llegan a su final y nacen las religiones cesaropapista y de Escrituras, generadoras todas ellas de desigualdad. Varios compañeros opinaban que, podría darse el caso, de que el cristianismo desaparezca también con ese cambio.

Jesús de Nazareth no fundó ninguna religión ni creó ninguna iglesia. No habló nunca de dogmas inflexibles. Sólo proponía un cambio, que tuvo que ser enorme porque lo persiguieron y lo mataron muy rápido, que hizo a través de una auténtica revolución que perseguía la igualdad social entre hombres y mujeres, entre libres y esclavos y entre ricos y pobres. Todo lo contrario de lo que dicen los principios capitalistas.

Su fuerza espiritual ansía el derrumbe de la gran farsa del cesaropapismo católico. La actual y potente estructura católica ha impedido siempre ese cambio que proponía Jesús de Nazareth, pero hoy están apareciendo algunas señales que nos dice que la religión católica dispone cada vez de menos tiempo.

Estas circunstancias plantean preguntas que, de momento, carecen de respuesta:

¿será esa revolución lo que quiere esta sociedad en crisis?

¿necesitaremos este cambio para que salgan de sus trincheras los banqueros y los políticos corruptos?

¿no es este cambio lo que están pidiendo a gritos los más desprotegidos?

Si no es así ¿qué es lo que están pidiendo los millones y millones de pobres y de excluidos sociales?

Alguien dijo una vez: !!!roben deprisa, mal nacidos gobernantes corruptos, porque la revolución social ya está aporreando las puertas de sus mansiones!!!

Deja un comentario