NESTOR DORESTE PADILLA, Relato “Mi Padre”.

Agustín Santana, 15.04.2024

 

Néstor Doreste nació hace algo más de ochenta años en nuestra maravillosa ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado de mar, de piedras, de casas pequeñas, de vecinos con las puertas abiertas.

El olor a mar inundaba toda la ciudad y las playas de sus barrios marineros estaban llenas de barcas dispuestas a salir en cualquier momento.

Se jugaba al fútbol en campos de tierra y piedras, cada barrio tenía su equipo, y los partidos de los domingos eran toda una fiesta para los vecinos.

Creció mientras se barruntaba la unión de los mejores equipos de Gran Canaria para hacer uno más fuerte, que uniera a todos los barrios de la ciudad y de la isla. Lo vivió intensamente porque su padre participaba de esa solidaridad de cinco equipos que fundó a la Unión Deportiva Las Palmas.

El olor a mar, las casas pequeñas, las barcas en la playa, las redes preparadas, la solidaridad entre los vecinos, la pasión del fútbol, los juegos infantiles, el colegio, Santa Cruz de La Laguna, fueron conformando la personalidad de un buen hombre.

El amor por la vida, por la familia, por los amigos, el esfuerzo en el trabajo, la lucha contra las injusticias sociales, el amor por Gran Canaria, por Tenerife y por todas las islas. El amor por nuestra cultura y nuestras costumbres definieron la trayectoria de vida que tendría Néstor Doreste Padilla

Con la experiencia de lo vivido se decidió a escribir, y en uno de sus libros juntó las palabras y las emociones para describirnos la vida en la Playa de la Laja.

Hoy nos envía un Relato Corto, “Mi Padre”, con cinco capítulos que publicaremos a partir de mañana, a las cuatro de la tarde hasta completar la pequeña serie y al sexto día el relato completo.

Que lo disfruten.

2 comentarios en «NESTOR DORESTE PADILLA, Relato “Mi Padre”.»

  1. Amigo mío, hace años que nos conocemos a ti y a mi amiga ( madrina
    Te felicito por el talento y las ganas , de escribir que tienes .
    Me alegro por ti,disfrutalo ,un beso grandote familia.

    Responder
  2. Muy bueno! Fabuloso , esperaré a las 4 para leer con ilusión las palabras de Néstor, buena persona, excelente escritor. Saludos !

    Responder

Deja un comentario