Ante el rápido y peligroso avance de la ultraderecha en algunos países de Europa y de América del Sur y en EEUU, en España siguen los políticos hablando del novio de Ayuso, de feminismo y del hermano de Sánchez.
Todo ello mientras sigue llegando en pateras miles de marroquíes, que parece que vienen de excursión por sus gestos, sus risas, su vestimenta y sus móviles en la mano. Yo creo que la única solución para enderezar el país en estos momentos es un gran pacto de Estado entre PP y PSOE, dejando fuera, como es lógico a los partidos bisagra.
Pero, claro, eso requiere que los dirigentes de esos dos partidos mayoritarios tengan principios y la capacidad de análisis suficiente para dejar a un lado las repetitivas consignas de sus grupos de poder, a los mal llamados partidos políticos, y consideren seriamente que, hoy por hoy, la única solución socialdemócrata es el pacto.
¡Pero ojo! eso ni se lo plantean los dos «jefes», porque ambos carecen de la formación y personalidad política que se requiere. Son dos personas que no destacan, precisamente, por su brillantez. Se limitan a repetir cada día las consignas que dictan sus nefastos y vulgares ideólogos, intentando hacer ver al pueblo que lo que dicen es la verdad.
Yo me pregunto como tantos españoles les votan. Esta sociedad conformista no es capaz de darse cuenta que la están engañando. Es incapaz de ver que utilizan sus votos sólo para seguir conservando sus millonarios sillones de mando.
Hace falta un partido canario pero canario,canario.
Y un pueblo canario,canario.