Negociar el futuro de un país, ¿fuera de ese país?. ¿En Europa?

Solo es posible en España. Spain is different, en pleno siglo XXI. Las dos Españas. El horror de la incultura.

Agustín Santana, 03.12.2023

«PSOE y Junts confían a Galindo Vélez la verificación de la negociación».

Esto son titulares de los periódicos españoles, normalizando la anormalidad, y dando por lógico lo que solo es posible en Europa en un país tan anormal como es España. Porque tenemos que reconocer que tenemos una clase política irresponsable, partidista e inculta que nos puede llevar al desastre.

Hay mucha gente que pensará que el anormal es el que esto escribe, que es alarmismo, que no pasa nada, que es negociación.

«La presencia de un verificador internacional servirá como custodia del avance  del pacto alcanzado para la reeleción del presidente».

No se refiere a Burundi, se refiere a España. Es decir:

Un partido político español que perdió las elecciones como partido, y un partido regionalista de España minoritario, se reúnen fuera de España para decidir el futuro de España según les convenga a estos partidos, y les acompaña un verificador para certificar lo que hablan y deciden.

¿Es la locura de un líder lo que propicia esto? Mi respuesta es que no, es un plan organizado por ese líder para conseguir sus objetivos («pacto alcanzado para la reeleción del presidente»).

Intolerable. Inaceptable. La Sociedad Civil Española tiene que unirse y parar esta ignominia de los políticos actuales. La reunión de estos dos partidos fuera de España, en nombre de España, con un mediador regulador, está dentro de un pacto para la reelección del Presidente de España que no puede ser aceptado por la Sociedad Civil Española.

No se puede aceptar que se perviertan los objetivos de las elecciones políticas y del nombramiento del Presidente de todos.

Sigo insistiendo en que las Facultades de Derecho de las Universidades, y los Colegios Profesionales de Derecho, y los Despachos de Abogados más prestigiosos  de España, tienen que liderar a toda la Sociedad Civil Española para que, con la legalidad, y con la exigencia de la mayoría de la Sociedad Civil, se manifieste en favor del Poder Judicial y en contra de los pactos políticos que perjudican a todos los españoles.

En medio de todo está la fuerza política, el poder, el dinero, la riqueza. Pero por encima tiene que estar el bien común de todos los españoles y la defensa de los más débiles.

 

Deja un comentario