La Provincia, 27.12.2025
La muerte de José Antonio Luján Henríquez significa una profunda pérdida para su familia, para LA PROVINCIA y para Gran Canaria. Desde hace más de treinta años escribe regularmente en el periódico y jamás renunció a su compromiso con Artenara.
Los lectores de LA PROVINCIA lo conocen perfectamente y no hace falta extenderse mucho en hablar sobre sus conocimientos sobre la Isla, sobre Canarias, o sobre literatura. Fue mucho más que un profesor, un cronista y un escritor. Ha sido un humanista que conocía al dedillo la obra de Unamuno en Canarias. Sentimental, educado y prudente, tenaz con sus escritos, como con la recuperación del Guiniguada, y la defensa de su tierra, hijo de Artenara y amante servidor de Las Palmas de Gran Canaria.
Pepe Dámaso,
Desolado por la muerte de mi querido amigo Pepe Lujan quiero hacer una dolida CRÓNICA como aprecio y valoración a su talento intelectual y humano.
Su proyecto Pluma entre Riscos en el que participé el 2024, es un canto a su memoria y a su Pueblo Artenara, regalo plástico que hago para su Exposición en él.
Descanse en Paz entre sus riscos lleno de armonía y belleza isleña.