LA PROVINCIA: La sumisión de un periódico. A PROPOSITO DE ESTE ARTICULO

Pobres, pero felices: Felices los ricos, los que vivimos bien, los pobres no encuentran posibilidades de dejar de serlo.

Agustín Santana, 12.11.2023

Retomo este artículo para una puntualización:

Siempre he comentado que hay comentaristas o periodistas que escriben y opinan, siempre, a favor de un lado o de otro. Siempre su lado favorito tiene razón, y el otro está equivocado.

Ocurre mucho con algunos que se posicionan siempre claramente con el espectro político de derechas o de izquierdas.

En este artículo, sobre la infeliz portada del periódico La Provincia, terminé haciendo referencia a los acuerdos de Pedro Sánchez y manifesté mi opinión de que estamos ante un dictador.

Lamento tener que decir esto de un político español, pero es lo que analizo en las decisiones que han tomado. He dicho varias veces que la clase política española actual no me genera confianza, ninguno, ni de derechas ni de izquierdas, incluso he publicado que durante dos elecciones no fui a votar porque no encuentro ni a un partido político, ni a un solo político, capaz de trabajar por el pueblo y sobre todo por los más débiles.

Nuestra clase política actual es esnobista, y cuando acceden al poder por primera vez adoptan costumbres que nunca fueron las suyas, y de pronto visten a la última moda y se pasean por todos los escenarios como los nuevos artistas del cine mundial. Poses y falsedades que no cuadran con el apoyo que un pueblo le ha dado para que ejerza de representante de sus inquietudes y de sus necesidades.

Todos, a todos se les ve rápidamente que han subido al cielo de las vanidades, pero nuestra gente, la gente sencilla, la gente más humilde no les ha votado para eso. Les ha dado su voto para que trabajen para mejorar nuestra sociedad y no para que se conviertan en los nuevos ricos.

Dejo claro, pues, que no ataco o defiendo posiciones de derechas o de izquierdas.  No tengo rubor en decir que mis votos siempre han ido a partidos de centro, y tengo una inclinación económica hacia los postulados de lo que llamamos derecha y una posición social hacia la izquierda, la verdadera, no ésta de pacotilla que no me representa, que vive de los grandes titulares pero poco de la eficacia a la gente más débil.

Para terminar digo que no me merece confianza ningún partido político español, y afirmo de nuevo que los acuerdos de Pedro Sánchez son lesivos para las regiones más débiles de España y sustanciosos para las más ricas. Y todo esto lo hace para seguir en el poder, no por mejorar la sociedad española. Conclusión: estamos ante un dictador que se enfrenta al poder judicial y todo el poder judicial español le advierte que por ese camino va muy mal.

Pertenezco, como todos, a la Sociedad Civil Canaria, y entono mi mea culpa por vivir una etapa de cobardía y de sumisión. Ante el dinero y ante el poder.

Periódico La Provincia de hoy:

«Los canarios somos pobres, pero felices».

«Las estadísticas apuntan al buen clima como mayor fuente de felicidad frente a los sinsabores económicos»

«»El caracter estructural de la falta de empleo y la pobreza hacen que la sociedad no se sienta preocupada»

No salgo de mi asombro  con estos titulares de nuestro periódico La Provincia. Los canarios somos pobres pero felices.

¿Se refiere La Provincia al casi millón de canarios que está en riesgo máximo de pobreza, de exclusión social?

Tengo un amigo con 85 años y una pensión no contributiva de 501,70 euros, ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias para que le ayude a pagar la casa para que no le echen y todos le hab dicho que no pueden hacer nada. ¿Vivirá feliz bajo el cielo, con frio o con lluvia, porque nuestro buen clima es una fuente de felicidad?.

¿La sociedad canaria no está preocupada? ¿A qué sociedad canaria se refiere?

Quizás en esto tenga razón el desafortunado título de nuestro periódico, la Sociedad Civil Canaria está vendida, al mejor postor como hace Pedro Sánchez El Camendulero.

Los Empresarios porque están comprados por las obras públicas, dadas a dedo a los grandes y dejando morir a todos los pequeños, a los arquitectos, a los ingenieros, a los autónomos.

Los Sindicatos porque viven del cuento, trabajadores años y años metidos en oficinas, en reuniones, en viajes, y cobrando un buen sueldo por hacer de representante de no se sabe qué.

Los Colegios Profesionales y las Entidades Privadas porque la mayoría están subvencionados.

El Gobierno de Pedro Sánchez El Camendulero porque ha vendido Canarias, la región más pobre de Europa, a las regiones ricas de Cataluña y el Páis Vasco porque le van a mantener en la Presidencia de la República que ya tiene preparada.

Los politicos de Canarias porque aceptan mil millones de euros para garantizarse sus puestos y sus sueldos de políticos vitalicios.

Los Medios de Comunicación porque están controlados por el Gobierno de España de la Mentira y de la Trampa.

Y la Clase Media actual española, formada por los funcionarios y dependientes del gobierno, más de la mitad de la masa trabajadora de España, porque quieren garantizar su nuevo estatus de nuevos ricos.

¿Qué Sociedad Civil hay en España, en Canarias? ¿Dónde están escondidos?

Dice La Provincia que la sociedad no se siente procupada. Lo que le pasa a la sociedad, a nuestra sociedad, a casi la mitad de nuestra gente en Canarias es que no tiene quién la defienda, es que se ha quedado sin voz por el hambre y por la miseria provocada por una gestión política nefasta para nuestro pueblo, buena solamente para ellos y para los que les apoyan.

El acuerdo de Pedro Sánchez con los vascos y con los catalanes es la firma de más miseria para todo el resto de españoles, es más pobreza para mi gente, son más lágrimas para los que se quedan sin casa, en la calle, con noventa años, mientras todos los políticos españoles aplauden y abrazan al nuevo Dictador, a Pedro Sánchez El Camendulero, el nuevo Presidente de la República de España.

Como diría un amigo MALDIGO A TODOS LOS POLITICOS ESPAÑOLES. Excepto a aquellos que en el «Palacio de Fiestas Políticas» de la calle de San Jerónimo VOTEN QUE NO A ESTA IGNOMINIA DE ACUERDO en favor de los ricos y en contra de los más débiles.

Informe de Cáritas, junio 2023

Se consolidan tres pérfiles nuevos:

1.- Mujeres solas con menores.

2.- Más trabajdores pobres.

3.- Personas mayores vulnerables, abandonadas, sin recursos

Canariasahora, 17.10.2023

Un 36% de la población canaria, 780.000 personas, está en riesgo de pobreza y exclusión social.

Canarias está a la cabeza  del número de menores en situación de pobreza infantil

Deja un comentario