LA OROTAVA, el Valle y el Teide, sus calles, y Casa Egón, la dulceria más antigua de Canarias.

El Valle de la Orotava es otra de las maravillas del Norte de Tenerife.

Agustín Santana, 10.07.2023

Uno de los días estaba dedicado a un baño en las picinas naturales de Garachico y después visitar la Orotava, pero las obras después de la altura de la entrada al Loro Parque nos invitaron a dar la vuelta y dedicarnos solo a La Orotava. Una visita obligada es a Casa Egón, una dulcería que acaba de cumplir cien años. Egon Alfred Wende Bardnació en 1890 en Alemania y se formó como oficial repostero y cocinero en su ciudad natal.

En 1914 decidió enrolarse en un barco rumbo a las colonias alemanas de Africa, y como tantos otros viajeros con destino a Africa o las Américas recaló en un improvisado lugar: Santa Cruz de Tenerife. Después de abrir varias tiendas en Santa Cruz y en la Laguna llega a la Orotava donde conoce a Luisa Rocío Báez con la que se casa en 1920. El resultado nos llega hasta hoy.  

Jardines del Ayuntamiento de la Orotava. Martina y Alvaro los disfrutraron......................

Ana Rosales, Pablo Santana y Martina en la plaza del Ayuntamiento de la Orotava.

Las calles y las casas de la Orotava

Ana, Martina y Alvaro dispuestas a elegir la bandeja de dulces. Pero antes hay que pedir unas Salchichas con Ensaladilla Alemana y Chucrut, posiblemente uno de los mejores.

Dificil de elegir. Lo mejos es probar de varios. La atención y el servicio del personal de diez.......................No se lo pierdan.

Deja un comentario