LA GAVETA ECONOMICA, 100 números. Felicidades.

Se distingue, entre otros muchos temas, por la defensa de la libertad individual, por la rebaja de la presión fiscal y por la defensa del Turismo como motor de la economía canaria.

Agustín Santana, 03.05.2024

Heintz Wilhem Hintz, Don Enrique Hintz en Canarias, fundó su empresa en Santa Cruz de Tenerife en el año 1951. Consiguió representar en Canarias a las mejores marcas de Alemania gracias a su inteligencia comercial y a su visión de futuro. A finales de los años setenta vaticinó que en unos veinte años se acabaría el papel, se dejaría de imprimir y todo se visualizaría en los medios audiovisuales.

No llegó a ocurrir. El papel ha pasado por muy malos momentos pero los ha superado y, afortunadamente, los libros se siguen vendiendo muy bien. Los periódicos en papel lo están pasando francamente mal y todos los augurios son que no lograrán sobrevivir al mundo digital, a la noticia inmediata, a la lectura de las novedades en la parada de la guagua.

Ante este futuro de la prensa escrita es una gran alegría el cumpleaños de las 100 revistas de La Gaveta Económica, una magnífica publicación dirigida por Antonio Salazar, con una altísima calidad de impresión y con personas de prestigio involucradas en los trabajos publicados. Una revista económica que no puede ser fagocitada por los medios digitales por muchos años.

Abogamos por el éxito en la continuidad hacia los otros 100 números, liderando en Canarias los planteamientos liberales tan necesarios en este mundo político dominador de la toda la sociedad, de la economía, de las empresas, de la vida de todos, coartando la iniciativa, la innovación y la creatividad de toda sociedad moderna y libre.

La Gaveta Económica se distingue, entre otros muchos temas, por la defensa de la libertad individual, por la rebaja de la presión fiscal y por la defensa del Turismo como motor de la economía canaria.

LA LUCHA POR LOS VALORES LIBERALES es fundamental para una economía sana, eficaz, productiva, que no esté sometida por la arbitrariedad o por el poder público.

Hace veinte años que el profesor Gay de Liébana (q.e.d) afirmaba que el gasto político en España era inasumible, y que se malgastaban más de veinte mil millones de euros en gasto superfluo que no producían absolutamente nada. Ese gasto hoy es mucho más mastodóntico, a nivel centralizado y en todas las Autonomías. España está ahora en una Deuda Pública de un billón seiscientos mil millones que genera intereses como la partida más grande de todas las que afrontamos.

La elefantiaca Administración Pública necesita cada vez de más ingresos para asegurarse su futuro político endeudando más y más a las próximas generaciones.

LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA tiene que actuar para CAMBIAR a LA CLASE POLITICA ACTUAL Y DISMINUIR AL TAMAÑO JUSTO Y NECESARIO A TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA.

Con un gasto político dimensionado a las necesidades de España LA PRESION FISAL SERIA MUCHO MAS RAZONABLE y se utilizaría para lo realmente necesario para la sociedad.

Las manifestaciones sobre el TURISMO DE MASAS tienen un fondo importante. Bajo mi punto de vista no podemos seguir construyendo en montañas como en Puerto Rico en el Sur grancanario o destrozar Parajes Naturales como en La Cuna del Alma en Tenerife. 

Hay que corregir que el 70% de los dineros del turismo canario se quede en los países de orígenes, y hay fórmulas para hacerlo. Hay que caminar hacia un turismo de más calidad o de excelencia, y tenemos las condiciones para lograrlo. Sin abandonar el turismo de sol y playa se puede revertir la situación de dependencia de la llegada de cada vez más millones de personas.

Pero sin un plan a medio y largo plazo no será posible. SIN UN PLAN EDUCATIVO que comience inmediatamente con un primer objetivo de que todos los canarios hablen dos o tres idiomas tampoco. SIN UNA MEJOR CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y FORMACION PROFESIONAL no se logrará nada. Los mejores puestos de trabajo y mejor pagados seguiría siendo para los que vienen de fuera con varios idiomas y con mejor preparación.

 

Deja un comentario