LA CLASE POLITICA olvida a sus votantes, a su pueblo

La actual clase política está revolucionando, para mal, el mundo

Agustín Santana, 25.11.2023

Llega la noche de este sábado y sigo realmente abrumado. Cada noticia que lees o escuchas te sobresalta más, te inquieta más.

Los medios de comunicación se han olvidado totalmente de la guerra de Rusia y Ucrania y se vuelcan a toda hora con la de Israel y el grupo terrorista Hamás, con las consecuencias gravísimas que está teniendo para la población palestina.

Y los políticos van a lo suyo, a defender sus ideologías en lugar de tratar de buscar soluciones a los conflictos tan complicados que vivimos actualmente.

En España el Parlamento está cerrado desde hace cuatro meses. El motivo: los políticos han estado negociando quién va a mandar. Es lo más importante, lo más urgente, lo más necesario…. para la clase política, para los partidos políticos.

Ya hay un nuevo gobierno. Los únicos que hablan, que se leen en los periodicos, los que se ven en la tele, son los nuevos flamantes ministros y a la cabeza el Presidente del Gobierno. La Oposición no existe, el nuevo jefe ha dicho que levanta un muro y que les deja a todos a las afueras, dentro solamente los que gobiernan y los que les apoyan.

Ya no se trata de izquierdas o de derechas, se trata de bloques que se unen para paralizar a los otros, y éstos otros no hacen nada o nada pueden hacer.

Pero todos ellos siguen cobrando sus sueldos, sus dietas, sus viajes, sus gastos. ¿Y qué pasa con los ciudadanos?. Los que tenemos la vida más o menos resuelta seguimos viviendo y tirando como podemos, asustándonos cuando vamos a comprar y vemos que con cien euros no compramos todo lo que necesitamos.

Pero, ¿y los más débiles?. ¿Quién se ocupa o preocupa por los más pobres? Los de siempre: la sociedad civil generosa, las ONG’s como Cáritas o Cruz Roja.

Pero tenemos que preguntarnos si vamos a continuar así, si los políticos van a continuar un año más discutiendo quién lleva qué, quién sale más en los periódicos, o preocupándose los que gobiernan en montar 22 ministerios para contentar a todos los apoyos.

¿Un Ministerio de Infancia y de Juventud?. ¿Qué quieren ahora decidir para mis nietos o para los hijos más pequeños o para los jóvenes? ¿Quién lo va a decidir, la politica puesta al frente de este ministerio?.

Pero, ¿qúe nos pasa a los seres humanos, estamos todos locos?. ¿Queremos más guerras como las de Ucrania y Palestina?

Cuando ha llegado la noche de este sábado me he estado preguntando por los que no van a dormir bien porque no saben qué van a comer mañana.

Y me da rabia, mucha rabia que los políticos sigan en sus nubes de glorias, en sus ensoñaciones, en tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, en ver quién dice la burrada más grande.

Busco un político centrado y no lo encuentro. Veo a uno que habla en una dirección, al que le responde lo hace en otra dirección totalmente opuesta, y no hay ninguno que sea capaz de razonar lo que se dicen y los acuerdos que tienen que hacer para que su votantes, su pueblo, duerma esta noche tranquilo.

Ellos si. Dormirán  tranquilos. Los que mandan y los que no mandan y quieren llegar a mandar.

¿Qué tiene que pasar para que esta pobreza de dirección se ponga a trabajar para todos?

Siempre digo que la sociedad civil es la que tiene que hacer algo. Ojalá y sea la sociedad civil y no la economía, un crack enorme de la economía. 

Deja un comentario