Jens era un hombre muy culto, tenor aficionado, y gran amante y conocedor de la Música Clásica.
Agustín Santana Correa, 17.05.2025
Con el fallecimiento de Don Henrique Hintz en el año 1982 la empresa representante de Olympia Werke AG en Canarias comenzaba una nueva etapa. Afortunadamente la empresa H.W.Hintz estaba muy consolidada en Canarias, tenía mucha liquidez y soportó el fallecimiento de su propietario único siguiendo adelante con sus objetivos sin grandes sobresaltos económicos.
Los Jefes que comandaban Tenerife y Gran Canaria tenían que continuar con la dirección, pero solo uno de ellos sería el número uno, y la responsabilidad cayó en Tenerife donde estaba la sede central y donde vivía la viuda de Don Henrique, heredera de la empresa.
En pocos meses la viuda consiguió que Olympia Alemania comprara la empresa H.W. Hintz, que pasó a denominarse Olympia Canarias S.A. y decidió que pasara a depender de Olympia España.
En Madrid decidieron enviar como Director Gerente a alguien de su confianza, y llegó a Tenerife Jens Uwe Eggers, alemán que vivía en España desde hacía mucho y dominaba perfectamente el español. Este nombramiento produjo la salida del Jefe de Tenerife, mi querido Valentín García, y quedamos en la Dirección y en el Consejo de Administración de Olympia Canarias Jens como Gerente y yo como Director Comercial.
Olympia Canarias S.A. siguió con su consolidación como empresa puntera de Equipos de Oficina y de Informática, además de un departamento de Papelería con las mejores marcas alemanas, y de la sección más fuerte con MontBlanc The Art Of Writer.
Jens era un hombre muy culto, tenor aficionado, y gran amante y conocedor de la Música Clásica. Hicimos muchos viajes a Alemania y aprovechamos para asistir a Conciertos en diversos teatros de Hamburgo o de Berlín. Gracias a él mi incipiente afición por la Música Clásica se fue haciendo cada vez más grande y propició mi entrada como socio en Amigos Canarios de la Ópera.
Creo sinceramente que buena parte de esta web bachpuccinithebeatles.com se debe a Jens Uwe Eggers. Gracias Julia por estar siempre ahí. Se fue un hombre culto, sobre todo un hombre bueno. Que descanse en paz.