La política española está arrastrando a la sociedad o la sociedad arrastra a la politica.
Agustín Santana, 29.09.2023
España no está pasando por sus mejores momentos. Económicamente los dirigentes nos han embarcado en una especie «del todo se puede», sin análisis de la situación, mirando solo al presente, que desembocará tarde o temprano en una crisis sin precedentes que traerá restricciones que afectarán, como siempre, a los más débiles.
La clase política ha prostituido, con el advenimiento de toda ella, el significado del poder y del dinero. Buscan, desean y trabajan por el poder pero solo si trae dinero, mucho dinero, si es un poder altruista en los deseos de aportación social para favorecer el bienestar de todos no interesa.
El poder por el dinero es el objetivo de todos los políticos de la España actual. A costa de lo que sea. Las leyes no se hacen para la justica, se hacen por intereses ideológicos y partidistas y sobre todo como apoyo para permanecer en los sillones.
Este objetivo ha convertido a la práctica pública como un deseo irrefrenable, como una pasarela de los intocables, como maniquíes de una alta sociedad que solo vive en sus mentes y en sus bolsillos. A costa de los más débiles.
Y mientras algunos jóvenes se dedican a unirse en manadas para sorprender a alguna chica que vaya sola y sin proteción. Y cuando lo hacen unos otros los quieren imitar. No son mayoría, lo se, pero es preocupante esta afición de algunos.
Y otros jóvenes, más adinerados y pensando en que son intocables, hacen sexo con dos o tres chicas a la vez, una de ellas menor de edad, hacen vídeos de sus hazañas, y después lo reparten entre sus compañeros y amigos para que se diviertan también.
Y para no quedarse atrás, los niños, de doce o trece años, niños de verdad, se divierten colocando las caras de sus amigas niñas en cuerpos desnudos de otras mujeres para distribuirlos por las redes sociales y que se diviertan todos. Lo hacen un grupo de niños en una parte de España, y otros, en otra parte, lo copian y también lo distribuyen para el regocijo de los que quieran verlo.
Y cada día aparecen nuevos episodios llenos de horror y espanto.
¿Qué está pasando en nuestra España de hoy? ¿Cuándo se empezará a vivir y a repartir valores humanos?.
Todos sabemos que la educación es la base de todo, que la familia es fundamental para la sociedad, que trabajos bien remunerados son imprescindibles, que el justo reparto de la riqueza es necesario.
Pero hoy la política domina todo, decide todo, y está acaparada por una mayoria de advenedizos sin formación ni experiencia que salen de unos partidos políticos cada vez más degradados.