ESPAÑA MACONDERA VI: Investidura acertada. ¿0 no?

El candidato: Por fin, tengo a mi alcance el sillón. Es mío, mío

Agustín Santana, 11.10.2023

Negociador: Ahora llega nuestro turno, y el mío claro. Cuatro carteras no me las quita nadie. El problema es que todos quieren una, y tengo quince apretando. Hemos hablado de cincuenta y seis ministros, así que a lo mejor puedo repartir más de cuatro. A mí no me importaría dar las quince, pero eso sí: la Vice para mí. Eso no es negociable. Parece que el último de la fila también quiere una, pero eso es problema del presi. Él que haga su reparto que yo me encargo del mío. Tengo que hablar con él, porque el fugado se ha puesto bravo.

Jefe, empezamos, empezamos, ¿quiere que vaya otra vez a verme con el fugado? Total en nuestro avión voy y vengo en el día……

Candidato: Déjalo, déjalo. Esta semana empiezo las reuniones con todos, menos con los fascistas, con esos no me voy a reunir.

N: Yo creo que sería mejor que los viera, cinco minutos y los echa. Así se puede justificar que después te reúnas con los violentillos del norte, esos que ya no tienen pistolas…. o las tienen guardadas, no se sabe. Además tienes que reunirte con los separatistas…. ¿no sería mejor jefe, para justificar?

N: Yo no tengo que justificar nada. Si tuviera que hacerlo, ¿qué hago con todas las veces que dije blanco y al mes siguiente, incluso al día siguiente, dije negro? No no, eso de justificar para ellos, para los que creen en las constituciones y en esas bobadas. Y en la justicia, ¡son idiotas! la justicia es mía, solo mía, como el sillón. Ya lo pregunté y nadie me contestó: ¿de quién depende la fiscalía? eh, ¿de quién? Pues ya está.

N: Vale, vale, ya estamos acostumbrados a no justificar nada. Ha sido un lapsus jefe, con lo que se nos viene encima mientras menos hablemos mejor. Como tú has hecho en los dos últimos meses, no se te ha visto el pelo…. bueno, cuando fuiste a ver a los americanos. ¡Tu cambio de opinión dejó a todos fríos!

C: Ya era hora de decir que tenemos un problema político, los tarraconenses no han cometido delito alguno. Quisieron marcharse del país, hacer uno para ellos solos, y eso hay que respetarlo.

N: Y dicen por ahí que nosotros estamos en contra de la ley, que vamos a dejar mal a la justicia española porque les mandó a la cárcel. Esos jueces no nos consultaron y condenaron a nuestros amigos. ¡Que aprendan!

C: No tuvieron que intervenir, los jueces están para servir al estado, a nosotros. ¿quién hace las leyes? Nosotros en el parlamento, pues ya está.

N: Y después los otros del norte, también tendremos que hacer una ley para que se puedan fugar…. bueno, marchar, irse del país, hacer otro latifundio para los mandamases.

C: Los del noroeste están más flojillos, esos no se marchan. Lo malo es que se contagien y quieran dar el saltito, incluso los del sur, los del extrarradio, los de los pájaros. No lo había pensado, nos podemos quedar solos, y dentro de diez años, ¿a quién gobernamos para seguir en mi sillón?

N: Primero tenemos que dejar salir a los del fugado, porque si no nos quitan el sillón. Y después atrasamos a los demás para que tengamos mucho tiempo de gobierno. Cuando no estemos que se ocupen los que nos votan hoy, los más jóvenes claro.

C: Mejor vete a lanzar tus cabellos al aire que tengo que preparar más dinero para los pedigüeños que me vienen a ver para darme sus votos……

N: Eso es pan comido jefe, por dinero no será……..las promesas se las lleva el viento. Si no que le pregunten a la isla de los pájaros que el volcán dejó en cenizas…..no les hemos mandado un duro, pobrecitos…… que se pongan a la cola.

C: Continuará…… o no, en Macondo nunca se sabe.

Deja un comentario