EL FANTASMA DE LA OPERA, Neue Flora Theater – Hamburgo, 1980-1990, Peter Hofmann y Anna María Kaufmann. «El mejor fantasma de la historia».»The best fatasma ever»

Tres arias con catorce minutos en total. Ponte los cascos y pasa uno de las mejores sensaciones musicales. Three arias with fourteen minutes in total. Put on your headphones and experience one of the best musical sensations.

Peter Hofmann y Anna María Kaufmann, Hamburgo, en los ochenta y noventa. "Unicos, Irrepetibles". "Unique, Unrepeatab"

El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l’Opéra) es una novela gótica de Gastón Leroux, publicada en marzo de 1910. Está inspirada en hechos reales y trata sobre un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.

El musical de Andrew Lloyd Weber ha ganado más de 70 premios a escala mundial, se ha representado en más de 150 ciudades de todo el mundo y lo han visto más de 140.000.000 de personas. Para muchos es “El Musical”.

La historia está ambientada en el París de finales del siglo XIX en la Ópera Garnier. Los empleados de la ópera afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. Christine Daaé sustituye a la prima donna Carlota porque el fantasma deja caer un gran telón sobre ella y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amigo el vizconde Raoul de Chagny.

El fantasma Erik se siente celoso y la invita a acompañarle a su mundo en los bajos del edificio, construidos sobre pasajes de agua. En uno de los momentos le quita la careta que le cubre y se encuentra con la cara aberrante y desfigurada de Erik y de ahí su grito de terror. Al final Raoul baja a salvarla y Christine, fascinada por su música, tiene que decidir si se queda con Erik y su alma asesina o salva a Raoul de morir ahogado.

En la década de los noventa tuve la suerte de ver el Fantasma de la Opera en el Neue Flora Theater de Hamburgo. No se pierdan estas tres arias de esa maravillosa interpretación y escucharán al mejor Fantasma de la Opera de siempre.

ENGLISH

The Phantom of the Opera (Le Fantôme de l’Opéra) is a gothic novel by Gaston Leroux, published in March 1910. It is inspired by real events and is about a mysterious being who terrorises the Paris Opera in order to attract the attention of a young vocalist he loves.

Andrew Lloyd Weber’s musical has won more than 70 awards worldwide, has been performed in more than 150 cities around the world and has been seen by more than 140,000,000 people. For many it is «The Musical».

The story is set in late 19th century Paris at the Opéra Garnier. The opera employees claim that the opera is haunted by a mysterious ghost who causes many accidents. Christine Daaé replaces prima donna Carlota because the ghost drops a large curtain on her and makes her abandon that night’s performance. Christine wins the hearts of the audience, including that of her friend Viscount Raoul de Chagny.

The ghost Erik is jealous and invites her to accompany him to his world in the basement of the building, built over water passages. At one point she removes the mask covering him and finds Erik’s aberrant and disfigured face, hence his scream of terror. In the end Raoul comes down to save her and Christine, fascinated by his music, has to decide whether to stay with Erik and his murderous soul or save Raoul from drowning.

In the 1990s I was lucky enough to see the Phantom of the Opera at the Neue Flora Theater. Don’t miss these three arias from that wonderful performance and you will hear the best Phantom of the Opera ever.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Este primer aria solo Audio, no he conseguido Video. Maravillosos Peter Haufmann y Anna María Kaufmann. This first aria only Audio, I have not got Video. Wonderful Peter Haufmann and Anna Maria Kaufmann.

Aria “Música de la Noche”… “Musik Der Nacht..”

Bajos del teatro, Chirstine le quita la careta a Erik. Se mezclan terror y ternura en unas voces potentes y soñadas para este musical- Under the theatre, Chirstine removes Erik's mask. Terror and tenderness are mixed in powerful and dreamlike voices for this musical.

Deja un comentario