EL CUADRO DE LA VIRGEN DE LA LUZ DE PEPE DÁMASO, en la Parroquia Matriz de la Isleta.

Pepe Dámaso, 11.07.2025, 20:41.

Después del descanso de la presentación del Cuadro para la Rifa comparto mi hermosa experiencia. Buenas noches con mi cariño de siempre.

Los boletos para la rifa se pueden comprar en la Parroquia al precio de dos euros. Nuestra web bachpuccinithebeatles.com participará en la rifa con el  objetivo de donar el premio a la Parroquia. Animamos a todos a participar, es una gran oportunidad de tener un cuadro de nuestro insigne artista.

Agustín Santana Correa, 12.07.2025

El 24 de junio de 1478 Juan Rejón desembarcó en la costa de la Isleta y montando un  altar el Deán Bermúdez ofició la primera Misa en Gran Canaria, dirigiéndose después al Barranco de Guiniguada y creando en uno de sus márgenes el Real de Las Palmas.

En el mismo lugar donde se ofició esa primera Misa tiene sus orígenes la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

En 1799 el escultor y arquitecto José Luján Pérez creó la imagen de Nuestra Señora de la Luz.

En 1865 se puso en marcha el Faro de la Isleta.

En 1883 26 de febrero comenzaron las obras del Puerto de la Luz.

En una fecha por determinar, quizás a finales de los noventa, el Artista Pepe Dámaso comienza a vivir en el barrio de la Isleta.

En 2003 crea su obra en óleo «La Virgen de la Luz».

En abril de 2025 otro gran artista canario de la decoración y de la belleza, Alberto Trujillo hijo, devoto y amante de la Virgen de la Luz, igual de generoso y altruista que Dámaso, comienza las obras de remodelación de la Parroquia de la Luz para devolver el aspecto original que le impregnó Laureano Arroyo.

El 9 de julio de 2025 la generosidad de nuestro Artista Universal Pepe Dámaso, y su amor al barrio y a la Virgen de la Luz, le llevan a la Parroquia a las seis de la tarde y entrega su obra para contribuir a la próxima Canonización de la Virgen. 

La Luz misteriosa que recorría el barrio de la Isleta hasta llegar a la punta del arrecife y perderse en el mar, mucho antes de la creación del Real de Las Palmas, aquella luz enigmática y silenciosa, sigue vive gracias a los  monumentos que a lo largo de los años los canarios hemos ido erigiendo en nuestro barrio más popular, y gracias también a grandes artistas buenos y generosos como Pepe Dámaso y Alberto Trujillo.

Con el crecimiento que está experimentando la Isleta, abriendo sus puertas a numerosos nuevos vecinos, la Parroquia de la Luz y sus fieles y colaboradores tienen una gran responsabilidad de futuro. Lo afrontarán con la Virgen de la Luz, con la historia viva de la Parroquia y del Barrio, y con la experiencia acumulada de sus gentes.

Con el Párroco D. Agustín Sánchez y una feligresa.

Con Alberto Trujillo.

Con Loli Castellanos, Responsable de Cáritas Parroquial de la Parroquia de la Luz.

1 comentario en «EL CUADRO DE LA VIRGEN DE LA LUZ DE PEPE DÁMASO, en la Parroquia Matriz de la Isleta.»

Deja un comentario