Don Benito Pérez Galdós, insigne socialista. Lo que le diría hoy a sus compañeros de partido.

Hacen burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, y legislar sin ninguna eficacia práctica” . Madrid, 1912

Agustín Santana, 21.12.2023

España está pasando los peores momentos desde 1556. Está gobernada por políticos sin escrúpulos ni moral que han planificado un cambio sin precedentes en sus 500 años de historia. Pedro Sánchez ha conseguido que le siga una legión de indocumentados impertinentes que por su falta de ética y de conocimiento aplauden y aprueban todas las fechorías programadas con fecha y hora.

Todos los días, desde hace treinta en que comenzó su reinado sin corona (por ahora, según sus deseos), presenta un despropósito destructor que intenta que se olvide el del día anterior. 

Mi conclusión es que este Presidente debe ser cesado por la justicia, inmediatamente, por permitir que desde la Presidenta del Parlamento hasta sus diputados amigos y socios están cambiando las estructura de nuestro estado con un plan criminal organizado. La Justicia estaría apoyada por la Mayoría de la Sociedad Civil.

El Socialista Benito Pérez Galdós se dirige a su partido en 1912 y llega de rebote hasta hoy mismo, día 21 de diciembre de 2023

«Don Benito, desde su pensamiento liberal, perteneció al Partido Socialista.

Advirtió que las clases medias se habían integrado en el sistema y habían claudicado ante los poderosos.

En un discurso en 1912 dijo:

“los dos partidos políticos que se han concordado para turnarse en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran mas que a pastar en el presupuesto”

“no son movidos por ningún fin elevado por lo que no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida”

“Hacen burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, y legislar sin ninguna eficacia práctica”

“Necesitamos personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente”.

Los politólogos dicen que no estamos en una dictadura, y tienen razón; siguen habiendo contrapoderes que apoyan a la democracia. Pero se está preparando su llegada, y muy pronto además, y si no se para ahora llegará. Y será ya imparable. Y tendremos un Dictador y una Dictadura. Quizás otros cuarenta años. Tenemos la esperanza en los Jueces y en la Sociedad Civil.

Hay que hacerle caso a Don Benito. Sus amigos socialistas ni le leerán.

Deja un comentario