Las ideologías no pueden estar por encima de la verdad y de la justicia.

El Roque Nublo en Gran Canaria y el Teide en Tenerife son símbolos de canariedad y también de paz.

Agustín Santana, 20.10.2023

Muchas de las opiniones que se dan sobre una guerra suelen posicionarse de un lado o del otro. Solo de uno de los lados. Lo hemos visto en Rusia y Ucrania y ahora en Palestina y Israel.

El Cabildo de Gran Canaria manifiesta que » la violencia que se vive en Palestina es fruto de una agresion del Estado de Israel, que ya viene realizando desde hace 75 años» y  que»estamos asistiendo a uno de los momentos más graves de la agresión de Israel, para responder a una acción violenta del grupo Hamás, que no representa a todo el pueblo palestino».

Ponen en el mismo plano de violencia la fuerza del ejército de Israel con la del terrorismo monstruoso de Hamás.

Quiero responderle a nuestro Cabildo que estamos de acuerdo en que el mundo tiene que poner las bases para proteger los terrenos de Palestina y parar la ocupación sistemática de Israel con el consiguiente desplazamiento de zonas palestinas.

Que de igual forma que se propició el nacimiento del Estado de Israel en 1948 se tiene que trabajar por el Estado Palestino reconocido por la ONU en 2012 y por la Unión Europea en 2014.

Que se tiene que evitar los bombardeos a zonas civiles que se protagonicen desde Palestina o desde Israel.

Que los dos pueblos tienen derecho a vivir en paz sin agresiones del otro lado.

Hay que reconocer que la Franja de Gaza está controlada por un grupo terrorista que somete a su pueblo en el dominio de la fuerza, igual que hacen los talibanes en Afganistán. Que la mujer no tiene derecho alguno y es tratada como una propiedad de los hombres. Que se educa en el odio a los judios y que se les prepara para matar a judios.

El día 7 pasado terroristas de Hamás entraron en la casa de una familia israelí. Ataron las manos a la espalda a los padres y a dos hijos de pequeña edad y los pusieron de rodillas, los hijos frente a sus padres. Que quitaron un ojo a cada uno de los padres, les cortaron los dedos y les cortaron pedazos de carne. Que los hijos presenciaban la lenta muerte de sus padres con el sufrimiento atroz que debe suponer. Finalmente remataron a los cuatro a balazos. Para terminar la hazaña comieron la comida preparada por la familia y se marcharon.

Violaron a mujeres, mataron a niños, quemaron sus casas, degollaron a bebés y se llevaron preso a  niños,  jóvenes y ancianos para usarlos como rehenes y escudos. Se los llevaron a la Franja de Gaza, donde nuestro cabildo dice que los palestinos sufren los ataques de Israel.

Hablar solo del sufrimiento del pueblo palestino es una falacia, es inhumano, es matar la idelogía por buena que sea.

No extraña esta posición del Cabildo y de mucha otra gente en el mundo. Hacen lo mismo con los bombardeos de Rusia a centros comerciales en Ucrania, a ataques a los edificios de vivienda civiles donde no hay soldados ucranianos, al vil asesinato de la escritora Victoria Amelina cuando departía con amigos en una pizzeria.

Los Derechos Humanos no son solo para los amigos. La Paz y el Amor es para todos o no es para nadie,

Deja un comentario